Jacob Blake: El caso del afroestadounidense baleado reencendió las protestas en EE.UU.
El departamento de Policía de Kenosha abrió una investigación para esclarecer lo sucedido.
Un nuevo video volvió a dejar expuesta la violencia policial en los Estados Unidos.
En Wisconsin, un agente del departamento de Kenosha le disparó siete veces por la espalda a un hombre de color delante de su familia, cuando éste intentaba subirse a su camioneta. Este, estaba desarmado.
Tras efectuar los disparos, una mujer se acerca desesperada y comienza a gritarle a los agentes que acaban de malherir a su familiar.
La víctima fue identificada como Jacob Blake. Este, fue trasladado en helicóptero al hospital Froedtert, en Milwaukee, en estado crítico.
Sin embargo, el abogado Ben Crump, que representa a la familia del hombre, contó que «está en condición estable«.
«Esta noche, Jacob Blake recibió múltiples disparos en la espalda, a plena luz del día, en Kenosha, Wisconsin», tuiteó. Y agregó: «Aunque aún no tenemos todos los detalles, sabemos con claridad que no es el primer hombre o persona negra en recibir disparos o heridas o en ser asesinado sin piedad a manos de miembros de las fuerzas del orden en nuestro estado o nuestro país».
Por su parte, el padre de Jacob Blake aseguró este martes que su hijo tiene ocho heridas de balas en la espalda y que los médicos le han confirmado que está parcialmente paralizado, de la cintura para abajo.
Redacción: Agustín Lima