Responsables de seguridad de las agencias de control de tráfico aéreo de Alemania, Austria, Eslovaquia y República Checa denunciaron que perdieron de vista en los radares a 13 aviones por lapsos de hasta 25 minutos, informó el sitio Daily Mirror.
El primer episodio fue registrado el 5 de junio pasado cuando diez aviones desaparecieron de los radares y se perdieron los datos de su ubicación exacta, altura y dirección, aunque los técnicos podían comunicarse con los pilotos a través de un micrófono.
Después de unos minutos, las aeronaves reaparecieron. Un episodio similar se produjo el 10 del mismo mes, pero todos los vuelos llegaron a destino, al contrario de como ocurrió con el avión de Malaysian Airlines que desapareció en el océano índico en marzo de este año.
Las inexplicables desapariciones fueron atribuidas a problemas técnicos o incluso a ataques de hackers, según la prensa de Austria. El caso ya está siendo investigado por Eurocontrol y la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación.
fuente:m1