Sin embargo, la puesta en marcha del CPC que estaba estipulada para los primeros días del mes se reprogramó para los últimos días de junio, si es que el inicio no se sigue dilatando.
La central ya tiene instalada la antena y el sistema de radio operación, en tanto que el Municipio se encargó de la construcción de los baños y otras mejoras en el edificio de avenida Marcelino Ugarte y Custodio Duarte, así como también de la colocación de carteles identificatorios e incluso fue designado al frente del nuevo Comando el comisario inspector Javier Villalba pero hasta tanto no llegue la orden ministerial y el envío de las unidades necesarias para este nuevo formato de prevención que propone el CPC, la puesta en marcha quedó “en modo de espera”.
Desde que se decretó la emergencia en seguridad se fue poniendo en marcha en territorio bonaerense esta nueva estructura que propone un cambio en el sistema operativo, orientado a impedir la comisión de delitos y persuadir la actividad delictiva mediante un sistema de patrullaje por sectores.
Su apertura, más allá de las expectativas que genera tanto en la fuerza de seguridad como en el Municipio y la comunidad en general, ha motivado gran incertidumbre.
Desde el ámbito policial y municipal señalan que el proyecto es muy interesante, pero que dependerá de cómo se lo implemente, los recursos que el Gobierno provincial le asigne y el compromiso de todas las partes.
La Opinion de Pergamino