Pergamino-La dueña de una verdulería echó a empujones a un ladrón que ingresó armado a su local y el marido lo detuvo a las pocas cuadras
Ocurrió en una verdulería del Barrio Acevedo, después del mediodía. Una mujer de 43 años, forcejeo contra un delincuente, que huyó sin concretar el robo. Pudo alertar a su esposo, quien finalmente logró detenerlo hasta que llegó la Policía
La propietaria de una verdulería del Barrio Acevedo forcejeó con un delincuente que ingresó a su comercio con un arma blanca y logró echarlo a los empujones sin que concretara el robo.
La víctima pudo dar aviso de manera telefónica a su esposo, quien casualmente se dirigía al local y a los pocas cuadras pudo identificar al sujeto, a quien se encargó de detener hasta que llegó la Policía.
El hecho ocurrió ayer, pasado el mediodía, en una verdulería ubicada en la esquina de Avenida Paraguay y calle Roque Sáenz Peña.
Una mujer de 43 años y dueña del local, se encontraba atendiendo al público cuando de repente ingresó un sujeto con una campera roja, anteojos y barbijo y con un arma blanca en la mano y le exigió la entrega del dinero, bajo amenazas.
La comerciante dio unos pasos hacia atrás y el ladrón se le acercó y apuntándole le volvió a exigir el dinero de la caja. El delincuente, en ese instante, quedó ubicado apenas a centímetros de la víctima.
La escena duró pocos segundos, pero la mujer se resistió y logró llevarlo hasta la puerta por donde había ingresado a los empujones.
Entonces, rápidamente, el delincuente se lanzó a correr y la mujer llamó por teléfono a su esposo, quien precisamente se dirigía en automóvil a la verdulería. Le describió la vestimenta y características físicas y el hombre, de 44 años, aceleró la marcha y no dudo en ir en busca del ladrón.
A la altura de la numeración catastral 750 de calle Roque Sáenz Peña, el marido de la verdulera advirtió la presencia del ladrón e inmediatamente interpuso el vehículo a su paso, sobre la vereda y lo detuvo por sus propios medios.
Alertada por el llamado de la comerciante, dos efectivos a bordo de un móvil del Comando de Patrullas se dirigieron al lugar del hecho y posteriormente, por indicaciones de la víctima, llegaron hasta el sitio donde el hombre tenía retenido al ladrón.
Los efectivos secuestraron de entre las prendas del delincuente, de 46 años y que posee antecedentes, un cuchillo de unos 20 centímetros de largo aproximadamente.
La investigación está a cargo del fiscal Francisco Furnari y la causa fue caratulada Tentativa de Robo Calificado. – Fuente: Primera Plana