La presidenta de Bolivia denunció un “acoso sistemático y abusivo” del gobierno argentino
La cancillería argentina repudió los dichos de la presidenta de facto.
Redacción: Agustín Lima
Ayer por la tarde, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció al gobierno argentino por “atentar sobre la democracia boliviana”.
Áñez, habló durante el segundo día de la Asamblea General de la Organización de Naciones de Unidas (ONU) declarando: “Quiero denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista”.
Además, definió al poder ejecutivo argentino como una “casta populista” que no duda en utilizar “métodos abusivos para sostener sus planes”.
Por otra parte, la Cancillería Argentina respondió las acusaciones en un tweet publicado: «La Cancillería argentina lamenta que en su intervención del día de hoy ante la Asamblea General de la ONU la señora Jeanine Áñez haya insistido en procurar involucrar al gobierno argentino, en plena campaña electoral, en la política interna del Estado Plurinacional de Bolivia”.
«Esperamos que la señora Áñez pueda concentrar su energía en la realización de las elecciones presidenciales libres y transparentes del próximo 18 de octubre”, agregaron.