Un joven irrumpió este miércoles en el edificio de la municipalidad mendocina de San Carlos, dijo que tenía «ganas de matar a alguien» y le clavó un cuchillo en el cuello y luego otras dos puñaladas a una productora periodística que realizaba un trámite en el lugar, a quien aparentemente no conocía.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió esta mañana en la sede de esa ciudad, situada a 150 kilómetros de la capital provincial, cuando el atacante, un joven de 24 años, aparentemente con problemas psiquiátricos, asesinó a María Paula Giglio Alvarez, de 33, productora de un programa de radio, quien estaba en el sector de tesorería haciendo un trámite.
Según relataron a los investigadores empleados de ese municipio que fueron testigos del hecho, el agresor dijo que había «soñado con el diablo» y que se había despertado «con ganas de matar a alguien». Luego, se acercó sorpresivamente a Giglio y le aplicó un puntazo en el cuello.
De acuerdo a los testimonios obtenidos, el joven primero se le tiró encima y le dio una puñalada y, cuando la mujer quiso escapar, la siguió y le aplicó otras dos que le provocaron la muerte debido a la gran cantidad de sangre que perdió.
Tras el ataque, el agresor fue detenido e identificado por la policía como Ezequiel Pallares.
Los voceros dijeron que los investigadores creen que el atacante no conocía a la productora, ya que Giglio vivía en la Sexta Sección, en la capital provincial, y había viajado hoy hasta San Carlos para gestionar un trámite.
La policía trabajaba esta tarde en el municipio, donde además se encontraba presente el intendente de San Carlos, Jorge Difonso.