Mediante un duro comunicado emitido el dia de ayer el Frente de Todos exigió al Intendente municipal , Javier Martinez, el pago de las Becas estudiantiles no abonados.
LOS RECURSOS ESTUVIERON Y ESTÁN: PAGUE LAS BECAS INTENDENTE
Desde el Frente de Todos no vamos a seguir escuchando excusas por parte del Intendente y sus funcionarios: las BECAS ESTUDIANTILES deben ser liquidadas en los próximos días. De lo contrario, apelaremos nuevamente, de forma extraordinaria si es necesario al recinto del Concejo Deliberante, para continuar exigiendo el pago inmediato de las becas.
Porque si el Intendente considera que tiene los fondos suficientes para continuar con la obra del lago en el Parque Belgrano, también debe tenerlo para afrontar las becas estudiantiles. Las políticas públicas profundas, como las de las becas educativas, no servirán para cortar cintas de inauguración, pero sí para promover la equidad social y el progreso de nuestra sociedad.
En este sentido, la recaudación municipal no varió, prácticamente, con respecto a años anteriores; por lo que no se pueden inferir problemas financieros. Desde ANSES, por programas como el IFE o ATP, han arribado a las y los ciudadanos de Pergamino más de 1000 millones de pesos. El gobierno nacional ha enviado en forma extraordinaria una partida de 17 millones de pesos para la emergencia y se ha firmado un convenio por futuras obras que exceden los 70 millones de pesos.
En el mismo sentido, más allá de que la coparticipación y las transferencias ordinarias están en los caudales correspondientes, la Provincia de Buenos Aires, le ha transferido más de 60 millones al municipio para gastos por la emergencia COVID. También, desde la provincia, y a través del Consejo Escolar, en Pergamino se han destinado más de 25 millones de pesos mensuales para asistencia alimentaria (la que el Intendente decidió recortar en Pergamino) de alumnos y alumnas.
Apelamos a la responsabilidad del Intendente y sus funcionarios en PRIORIZAR los recursos para asegurarle a las y los pergaminenses el correcto acceso a sus derechos y beneficios. Le manifestamos al Intendente que no es momento de excusas y de buscar confrontaciones innecesarias con los gobiernos nacional y provincial para posicionarse partidariamente. Es momento de ponerse a gobernar y gestionar para nuestro partido que está atravesando, al igual que nuestro país, un momento extremadamente crítico a causa de la pandemia por coronavirus.