El hecho ocurrió por la tarde, alrededor de las 16, en la calle Catamarca 3552, de la localidad de Villa Concepción, en el mencionado distrito del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales y policiales informaron que todo comenzó cuando un grupo de personas estaba acondicionando un taller de arreglos de montura de caballos que próximamente iba a abrir al público.
En ese momento, un hombre armado ingresó a la talabartería con fines de robo, redujo a los empleados y le sustrajo dinero en efectivo y un teléfono celular a uno de ellos.
Según las fuentes, uno de los empleados, identificado como Jorge Donatelli (46), tomó un palo y salió corriendo detrás del ladrón, a quien le propinó dos golpes en la cabeza.
Sin embargo, una vez que llegó a la esquina, el asaltante ascendió a una moto que había dejado allí y efectuó un disparo que impactó en el cuerpo de Donatelli.
El empleado fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el agresor escapó en el rodado.
Efectivos de la comisaría 8va. de Villa Concepción fueron alertados y arribaron al lugar para realizar los peritajes correspondientes.
Además, el personal se entrevistó con los testigos para tratar de identificar al homicida, aunque hasta esta noche no había ningún sospechoso detenido.
El hecho es investigado por la fiscal Diana Mayko, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial San Martín.
Fuente:Telam