Un jubilado que estaba desaparecido desde el lunes, fue encontrado enterrado en el fondo de su casa de la localidad bonaerense de Claypole y por el hecho fue detenido un hombre al que le alquilaba una habitación, informaron hoy fuentes policiales.
El lunes, un amigo de Cejas había denunciado su desaparición ante la comisaría de Claypole y debido a que el hombre no aparecía, ayer se efectuó un allanamiento en su casa ordenado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas de Zamora.
Los policías de la Jefatura Departamental de Almirante Brown solicitaron la colaboración de la perra, que habitualmente ayuda en la búsqueda de personas a los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown.
Según los voceros, al ingresar a la casa, el ambiente estaba todo revuelto como si se hubiera producido una pelea y el animal se dirigió directamente hacia el fondo y señaló un lugar donde, tras una excavación de los bomberos, se encontró el cadáver.
El cuerpo, que ya estaba en descomposición, se hallaba enterrado a unos 60 centímetros de profundidad, envuelto en una frazada y tapado con una chapa.
De acuerdo a la primera revisión que efectuaron los forenses, tenía golpes en el cráneo, aunque en las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente para determinar la causa de la muerte.
En base a datos recogidos por los investigadores, se estableció que Cejas, que alquilaba varias habitaciones precarias en su propiedad, había mantenido una discusión con uno de sus inquilinos y después de eso había desaparecido.
El sospechoso se fue del lugar tras el altercado, pero la Policía lo encontró en otra casa a la que se había mudado, también en Claypole.
El detenido quedó acusado de «homicidio simple» y alojado en la comisaría sexta de Almirante Brown.