Desde hace meses, los grupos antivacunas en los Estados Unidos se hicieron mucho más fuertes por la pandemia.
Redacción: Agustín Lima
Ayer martes, la compañía Facebook anunció que su nueva política global prohibirá anuncios que “desalientan a las personas a vacunarse”.
“Si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos», sostuvo el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado.
Recordemos que, desde hace meses, los grupos de personas antivacunas en los Estados Unidos se hicieron mucho más fuertes, acto que empeora la situación actual frente al Covid-19 y alarma a la población mundial sana.
Estas nuevas medidas se suman, a la nueva política de la empresa como la prohibición del negacionismo del Holocausto anunciada a principios de esta semana o una prohibición de las páginas y grupos que defienden la teoría de la conspiración QAnon.
Además de la prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos o la prohibición de cualquier anuncio que busque deslegitimar los resultados de las elecciones estadounidenses.