Fuentes policiales señalaron que «en un momento dado el estudiante abrió su mochila y entre los útiles le mostró a una compañera una pistola calibre 9 milímetros».
«A raíz de la situación las autoridades de la escuela alertaron al servicio de emergencias 911, por lo que acudieron al lugar integrantes de la comisaría primera», agregaron.
Al llegar los policías, el muchacho entregó la mochila donde se constató que se encontrabala pistola sin su respectivo cargador.
El comisario Martín Luna, aseguró que el alumno no opuso resistencia y entregó el arma sin problemas: «No amenazó a nadie, sólo se la mostró a una compañera. Estamos tratando de determinar por qué la llevó, pero aparentemente se trató de una travesura», concluyó.
Según se indicó, el chico le había sacado el arma a un familiar que pertenece al Servicio Penitenciario Bonaerense y que se encontraba en ese momento en la ciudad de La Plata.
El estudiante fue trasladado a sede policial junto a sus padres y luego recuperó su libertad. La causa quedó caratulada como «tenencia ilegítima arma de fuego», a cargo del fiscal delFuero Menor de Bahía Blanca.