Según las fuentes, todo comenzó cerca de las 18 de ayer, cuando tres jóvenes armados sorprendieron a un hombre cuando llegaba a su casa de la calle 140, entre 522 y 523, en las afueras de la ciudad de La Plata, y lo obligaron a ingresar.
Una vez adentro, los delincuentes amenazaron a la esposa del dueño que se hallaba junto a sus dos hijos menores de edad y robaron todos los objetos de valor que encontraron, además de dinero y algunos electrodomésticos.
Luego, los ladrones guardaron todos los elementos robados en el baúl de la camioneta Renault Scénic de la familia y huyeron.
Un jefe policial explicó a Télam que los mismos delincuentes, a bordo de la camioneta Scénic, sorprendieron cerca de las 22 de anoche a una sargento de la policía bonaerense cuando llegaba a su vivienda en la calle 146, entre 42 y 43.
Bajo la misma modalidad, los asaltantes amenazaron a la mujer y la obligaron a ingresar a su casa para robarle.
Si bien la sargento estaba vestida de civil, los delincuentes descubrieron que se trataba de una mujer policía porque encontraron el uniforme dentro de un bolso.
«Comenzaron a golpearla con la culata de un arma en la cabeza para amedrentarla», dijo a Télam el jefe policial consultado.
Los ladrones se apoderaron del uniforme de la mujer policía, su arma reglamentaria calibre 9 milímetros, un televisor LED de 47 pulgadas y otros objetos de valor, los cuales también fueron cargados en la camioneta Scénic robada y huyeron.
La mujer policía logró avisar de inmediato a sus autoridades, por lo que se montó un importante operativo cerrojo del cual participaron varios móviles de distintas comisarías platenses.
Finalmente, la camioneta con los tres delincuentes a bordo fue observada en la zona y se originó una persecución que culminó dentro de una villa de emergencias, en la calle 132, entre 528 y 529.
Allí, la policía logró la detención de los tres sospechosos, dos de ellos menores de 17 años y el restante de 19, a quienes se les secuestraron distintas armas de fuego.
Según un jefe policial, en poder de los detenidos se incautaron la pistola calibre 9 milímetros, otra pistola calibre 22, otra calibre 45 y el arma reglamentaria de la mujer policía asaltada.
Además, dentro de la camioneta Scénic, la policía encontró todos los objetos robados al matrimonio y los que le robaron a la mujer policía.
Los detenidos quedaron alojados en una comisaría local a disposición de un fiscal de turno del Departamento Judicial de La Plata.