El hecho se produjo pasadas las 20.30 horas y los tiros, que al menos fueron cuatro, provinieron de la calle trasera que recorre los fondos de las propiedades, opuesta al camino principal.
La familia Noto se encontraba en el interior de la propiedad denominada “La Soñada” cuando comenzaron a escuchar que uno de los perros comenzaba a ladrar.
Los vecinos, que se encuentran comunicados entre sí, se alertaron y efectuaron varios tiros al aire, allí pensaron que todo quedaba en la nada pero no fue así.
Momentos después, cuando la familia se encontraba en el interior de la casa fueron sorprendidos por una balacera que impactó en distintas partes, y lo peor para ellos fue que al observar lo sucedido advirtieron que la mascota de la familia había sido baleada y más tarde murió.
Ante el alerta, personal de la Comisaría San Pedro arribó rápidamente al lugar y por los proyectiles hallados allí se trató de un arma 9mm. la utilizada por los delincuentes.
El propietario de la vivienda habló en exclusiva por FM Génesis:
“Tengo tanta bronca, tanta angustia, que no sé cómo definirlo a esto, pero los vecinos estamos todos armados, es la única manera, anoche de no haber sido por eso no estaría contándola”, señaló Jorge Noto.
“Resulta que yo tengo unos perros y cuando ellos ladran es por algo, le avise a un vecino, porque estamos todos conectados, y entonces tiramos tiros al aire. En eso, que nos sentamos con mi mujer en la mesa para ver televisión, se nos vino como una ráfaga de balas que de milagro no nos pegó. Pegaron en la pared, en la ventana, y gracias a los vecinos que también tiraron se fueron”. “Es la única manera de cuidarte”.
“No estamos en contra de la Policía, pero sabemos que no cuentan con todos los elementos para trabajar, tras los tiros llegaron enseguida y se ocuparon. No se puede vivir así, la noche anterior habíamos estado comiendo con mis hijos con toda la familia. Primero está la vida de mi familia y la mía”, dijo el vecino.
“Me agarraron frío, porque en otro momento les hubiera tirado a matar, estos desgraciados en un minuto te arruinan la vida”, confirmó.
“Hace seis años que estoy acá y nunca nos había pasado nada”. “No sé porque me paso esto, yo pienso que a lo mejor pensaron que tenía plata porque a la mañana había estado en el banco y capaz que pensaron que había sacado plata, pero en realidad fui a realizar un trámite”, opinó Noto sobre los motivos del ataque.
“Si los tengo a tiro y tengo que tirar los voy a matar, no voy a titubear y todos los que vivimos acá pensamos lo mismo, esa gente no tienen por qué andar por acá, no tienen ningún justificativo”, aseguró.
Debido a este episodio los vecinos se pusieron en alerta rápidamente y además de mostrarse molestos e indignados por las faltas de respuestas de parte de las autoridades, se autoconvocaron para las próximas horas y programar los pasos a seguir.
(Fuente: SanPedroInforma)