Icono del sitio

Cayó el último integrante de una banda que se hacía pasar por empleados telefónicos

11

El resto de la organización fue detenida durante un asalto de esa modalidad en la localidad de Morón. Los investigadores locales ya habían secuestrado importantes elementos durante un allanamiento en “Fuerte Apache” y ayer capturó al único prófugo. 

 El ultimo integrante de una banda delictiva que cometía robos en viviendas haciéndose pasar por empleados de una compañía de teléfonos, fue detenido en las últimas horas por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, cuando se dirigía a un consultorio médico.

El imputado tiene 28 años y era el único miembro de la organización que permanecía prófugo.

En horas de la mañana de ayer, personal de la DDI a cargo del comisario mayor Miguel Angel Ostoich, se dirigió hasta el barrio porteño de Palermo y llevó a cabo la detención del último integrante de la banda delictiva que se hacían pasar por empleados de Telefónica, para poder ingresar a los domicilios, reducir a los moradores y sustraerles elementos de valor.

Mediante esta modalidad, la organización cuyos miembros eran en su mayoría oriundos del complejo habitacional conocido como “Fuerte Apache”, en Ciudadela, había cometido varios hechos.

Consecuentemente, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del doctor Guillermo Villalba, en un trabajo mancomunado con los detectives de la DDI local, llevaron a cabo amplias averiguaciones, pudiendo establecer que ayer, en horas de la tarde, el sujeto prófugo asistiría a un consultorio médico del barrio porteño de Palermo. Ante ello, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de exhorto al Juzgado de Rogatoria Nacional y con la autorización del magistrado, una comisión policial de la DDI partió hacia Capital Federal.

El procedimiento se realizó junto a personal de la División de Delitos Interjurisdiccional de la Policía Federal, que procedieron a la detención del sujeto de 28 años en inmediaciones de Juncal y Bilinghurst, el cual quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia.

 

Asalto a una familia local

El hecho que se les imputa en nuestra ciudad se produjo el 8 de agosto del año pasado en una vivienda del barrio 24 de Septiembre, donde se presentaron tres delincuentes haciéndose pasar por operarios de una compañía prestadora de servicios de telefonía, solicitando permiso para poder ingresar a la casa. Sin embargo, al entrar al domicilio, dos de ellos extrajeron un arma de fuego y redujeron al propietario y a la empleada doméstica, apoderándose de dinero y objetos electrónicos.

Un mes después, tras siete allanamientos que se realizaron el complejo habitacional Ejército de los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, fue hallada una gran cantidad de elementos sustraídos en diferentes hechos delictivos, como así también los tradicionales mamelucos y cascos utilizados por una empresa de telefonía. Sin embargo, en ese momento no se realizaron detenciones debido a que los imputados no se encontraban en el lugar al momento del procedimiento policial.

Una paciente investigación de la DDI y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 de Pergamino, descubrió la existencia de esta organización delictiva que operaba no sólo en Pergamino sino también en otras localidades del interior.

En enero de este año, cuatro integrantes de la banda entraron a robar en un domicilio de la localidad de Morón con la misma modalidad, donde redujeron a los miembros de la familia, pero alguien avisó a la Policía y los cuatro fueron aprehendidos in fraganti.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil