«La semana que viene van a llegar a 20 los municipios adheridos. Además, están los 28 Comandos de Patrulla Comunitaria», puntualizó Scioli en la edición impresa de La Nación de este lunes, en relación a la Policía Local, a la que por el momento adhirieron sólo 14 municipios.
El bonaerense quiso aclarar también que «esto significa el doble de policías en cada uno de esos municipios. Vamos a renovar los móviles y desburocratizar las policías, queremos acorralar el delito«, afirmó.
Por otro lado y en cuanto a por qué los Intendentes opositores aún no firmaron para sumarse a la medida, el gobernador bonaerense estimó que «algunos priorizan la batalla política por sobre la seguridad».
Según candidato presidencial, a través de la iniciativa busca «fortalecer la prevención y adecuar nuestra fuerza a las nuevas características del delito» e indicó que para lograrlo «vamos a articular fuerzas federales, nacionales y provinciales».
Será una fuerza abocada totalmente a la prevención y al patrullaje, coordinado su funcionamiento con los jefes municipales quienes elegirán sus jefes policiales y responsables logísticos.