Los controles fueron simultáneos, en horario diurno y nocturno en rutas de Vedia, General Villegas, Colón, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Bolívar.
Redacción: Agustín Lima
La pasada semana, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso diferentes operativos en 15 puntos de control en diferentes rutas y puertos del territorio bonaerense.
Dichos controles fueron simultáneos, en horario diurno y nocturno en rutas de Vedia, General Villegas, Colón, Zárate, San Pedro, Ramallo, San Nicolás y Bolívar.
También, hubo controles en accesos de puertos de Quequén, Bahía Blanca y Tornquist.
Aquí en la ciudad, hubo uno en el retén sobre la ruta N° 32.
En total, el ente recaudador labró 138 actas de infracción (105 en las rutas y 33 en acceso a los puertos), por un valor de mercadería de $205 millones.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que “las acciones se enfocaron en la comercialización de granos, en este caso a través del control de la mercadería en tránsito”.
Además, sostuvo que “en rutas de la frontera norte y noroeste de la Provincia se detectaron irregularidades en 13 de cada 100 camiones controlados, que transportaban su carga sin contar con toda la documentación de respaldo”.