Icono del sitio

Locales-Secuestro virtual: le robaron 23.000 pesos y 700 dólares a una señora mayor

111

La modalidad de secuestro virtual volvió a instalarse en nuestra ciudad en las últimas semanas, a raíz de una seguidilla de casos que en su mayoría no llegaron a ser consumados, aunque también hubo víctimas que cayeron en el engaño y entregaron a los falsos secuestradores dinero y objetos de valor.

No obstante ello cabe señalar que el número de casos podría ser aún mayor si se tiene en cuenta que muchos episodios no son denunciados porque la víctima no entrega el dinero o bien por vergüenza de parte de los damnificados  en haber sido engañados.

La metodología implementada por los delincuentes es similar en todos los casos: un llamado telefónico ingresa a la madrugada tomando por sorpresa a las víctimas y una voz femenina que dice “me tienen secuestrada” o “me están golpeando”. Si la persona que atiende pronuncia algún nombre, inmediatamente después una voz masculina advierte que tienen secuestrado al familiar y para liberarlo exigen la entrega inmediata de todo el dinero que tenga disponible en ese momento y/u objetos de valor.

Varios episodios de estas características fueron denunciados días atrás en diferentes departamentos de edificios ubicados en calles Mitre, Alem y en otro del barrio Centenario, que no fueron especificados.

 

Nuevo caso

Esta modalidad delictiva sumó ayer una nueva víctima, que al igual que en los anteriores casos, fue sorprendida durante la madrugada mientras descansaba.

El llamado ingresó alrededor de las 4:30 y cuando la mujer atendió, una voz femenina le manifestó que la tenían “secuestrada” y la señora cayó en el engaño.

Los asaltantes le pidieron a la mujer que colocara dinero en una bolsa y la dejara en la puerta de su casa, ubicada en San Martín al 700.

Las llamadas extorsivas continuaron durante 20 minutos y la mujer salió en tres oportunidades a la calle para dejar dinero en efectivo y entregó en total 23.000 pesos y 700 dólares.  Según trascendió, no fue este el único caso de secuestro virtual ocurrido en los últimos días, aunque no se conocieron detalles de los mismos.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil