Una fuente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires informó a Télam que la decisión de la Dirección de Asuntos Internos de esa cartera alcanza al ex jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Distrital, ambas de La Matanza.
Esta medida fue tomada luego de que el sábado pasado, siete policías fueron detenidos tras ser acusados de integrar una banda que se dedicaba a cometer robos y otros delitos, en el partido bonaerense de La Matanza, junto a delincuentes comunes.
En una conferencia de prensa el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, informó que se realizó «una importante cantidad de allanamientos y todos en forma exitosa», de los que participaron más de 200 efectivos.
«La Policía trabaja con toda firmeza hacia afuera, pero sobre todo hacia dentro. Esta estructura estaba conformada por más de once personas, de los cuales siete pertenecían a la fuerza. Ya están todos detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal», explicó Granados.
Voceros policiales que intervinieron en los operativos señalaron a Télam que se realizaron unos 20 allanamientos en los que se secuestraron drogas, varias armas de fuego y teléfonos celulares, y que los policías se dedicaban especialmente a robos en las zonas centro y oeste del conurbano.
Los operativos fueron ordenados por el juez Federal 2 de Morón, Jorge Rodríguez, quien indagará a los policías en las próximas horas.
La investigación, que lleva 45 días, se inició tras una denuncia de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense e intervino la Secretaría de Inteligencia (SI).