Emiliano Martínez atajó tres remates desde los doce pasos.
Redacción: Agustín Lima
Ayer martes por la noche, la Selección Argentina de Fútbol pasó a la final de la Copa América Brasil 2021 tras ganarle por penales a Colombia.
En el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, el equipo dirigido por Lionel Scaloni formó con: Emiliano Martínez, Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
En el partido, L. Martínez abrió el marcador a los siete minutos del primer tiempo. Inmediatamente, Colombia dejó atrás el gol recibido y atacó el arco argentino, sin generar grandes complicaciones.
Ya para el cierre del primer tiempo, Wilmar Barrios remató desde afuera del área, rebotó en Lo Celso y la pelota dio en la base del palo. Segundos después, un cabezazo de Jerry Mina dio en el travesaño.
Luego, a los 16′ del complemento, Cardona habilitó a Luis Díaz, quien eludió a Gonzalo Montiel y Pezzella, y marcó el empate del partido.
Con el empate en uno, ambos seleccionados fueron a la tanda de penales para definir el segundo finalista de la competencia.
Desde los doce pasos, Dibu Martínez realizó un trabajo psicológico en la previa de cada ejecución y contuvo los remates de Sánchez, Mina y Cardona. En Argentina solo falló De Paul, enviando la pelota por arriba del travesaño.
Finalmente, tras una gran actuación del arquero del Aston Villa, Argentina le ganó a Colombia por 3 a 2 en los penales y se clasificó a la final de la Copa América Brasil 2021.
La final contra Brasil se llevará a cabo el sábado 10 de julio desde las 21hs en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Por su parte, el partido por el tercer y cuarto puesto entre Colombia y Perú será un día antes, el viernes 9 de julio desde las 21hs en la ciudad de Brasilia.