Tanto el bloque Frente Renovador + PRO como el del Frente para la Victoria – Partido Justicialista presentaron un proyecto pidiendo informe acerca de la situación de la radio UNNOBA y por eso se decidió la unificación de estos proyectos, por lo cual se constituyó el cuerpo en comisión con el fin de debatir y elaborar los nuevos artículos que acompañarían el pedido.
La concejal Gricelda Incerti del bloque FaUNEN anunció que no participaría del debate por ser parte involucrada, pero sí participaría de la votación, la cual fue positiva permitiendo el voto unánime en la cuestión. Cabe recordar que la concejal, es además Coordinadora de la radio de la Unnoba.
La concejal Bosco tomó la palabra y se refirió a la problemática de los trabajadores y de la universidad en torno a su presupuesto y el cumplimiento de la ley de medios que estipula la necesidad de contar con dicha radiodifusora.
El edil Gabriel Cairat fue más allá y se refirió a la intención de “juninizar” la casa de estudio y lo poco equitativo que se es a la hora de designar autoridades y distribuir carreras de grado entre Junín y Pergamino.
Gabriela Taruselli explicó que siempre ha habido avances en la UNNOBA Pergamino y que siempre se buscó jerarquizar a la misma, ya que la lucha fue mucha para lograr la instalación de ésta en nuestra ciudad. También pidió la palabra la concejal Marita Conti quién mostró su descontento con la situación que viven los trabajadores y expresó que no se debe dejar de luchar por algo que costó tanto a los pergaminenses.
En definitiva el proyecto votado por unanimidad y aprobado sobre tablas, define el pedido de informes a la UNNOBA, AFSCA y una solicitud de audiencia con las autoridades de la universidad.