El hecho fue denunciado hace pocos días y el agravante es que, como consecuencia del hecho, la víctima quedó embarazada. El acusado es familiar y a la vez vecino de la menor.
El personal de la Sub DDI San Pedro logró detener a una persona mayor de edad que está acusada de abusar sexualmente de una menor, que a la vez se encuentra cursando un embarazo de pocas semanas.
El episodio tomó trascendencia pública en horas de la tarde del viernes, cuando la policía se dirigió a una vivienda ubicada frente a la escuela N°11 y encontró al sujeto de 26 años. Además, se pudo comprobar que el acusado cuenta con varios antecedentes.
La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, en la sede la Comisaría de la Mujer y la Familia. La menor tiene 13 años y su mamá advirtió lo que había sucedido cuando se confirmó el embarazo.
La causa es instruida por la Dra. María del Valle Viviani y la solicitud de detención fue habilitada por la jueza de garantías María Eugenia Maiztegui. El juzgado decidió trasladar y alojar al sospechoso a la sede de la DDI en San Nicolás, para luego ser trasladado a la sede judicial donde prestará declaración.
Fuente: Primera Plana.