Un docente pergaminense fue condenado a tres años de prisión, de cumplimiento condicional, para el jurado el sujeto de 38 años ,que se desempeñaba como profesor de informática en varios establecimientos educativos, manoseo dos veces a una alumna de 14 años de edad durante una clase en agosto de 2018.
El juez Guillermo Burrone condenó al profesor por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual simple agravado por su condición de encargado de la educación de la víctima.
Abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador.
Nuevamente el próximo 17 de febrero el acusado ocupará el banquillo en otro caso de abuso sexual que tiene como víctima a la hija de 10 años de su ex esposa.
El fiscal Nelson Mastorchio encabezará la acusación en el debate oral que presidirá el juez Guillermo Burrone.
La nena de 10 años de edad, entre julio de 2017 y marzo de 2018, sufrió abusos del padrastro en las mañanas en las cuales la madre se iba a trabajar. Según la información recabada en la causa el sujeto se acostaba en la cama de la menor y la manoseaba en sus partes íntimas. La niña pudo contarle los padecimientos al tío materno y de esa manera se enteró la madre.
La madre, de la menor (la cual estuvo casada 4 años con el acusado y tienen un hijo en común) al enterarse del aberrante hecho padecido por su hija decidió divorciarse y llevar a su ex marido ante la justicia.
Durante el procedimiento judicial el fiscal Nelson Mastorchio obtuvo el testimonio de la víctima a través del dispositivo de Cámara Gesell. El relato fue creíble para las profesionales de la psicología encargadas de entrevistarla en un ambiente privada y con la posibilidad que los abogados defensores y la Fiscalía sin que sean advertidas su presencia para la menor. En la causa judicial este testimonio de la víctima se incorporará en el debate oral en la sala de audiencias del Tribunal Criminal.Desde la Fiscalía N° 3 lo acusan de abuso sexual simple agravado por la calidad de guardador.
Pergamino Verdad
Comentarios en Facebook