El acuerdo entre el Gobierno y la fintech argentina busca fortalecer la inclusión de microcréditos y financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.
Ualá, la aplicación móvil de gestión financiera personal, otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas, que irán desde los $5.000 hasta los $200.000 por beneficiario. Será con una tasa de interés fija del 40 por ciento, en un plazo de hasta 18 meses.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el fundador y director ejecutivo de Ualá, Pierpaolo Barbieri; anunciaron que destinarán mil millones de pesos, a través de un fondeo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para fortalecer la inclusión de microcréditos y financiar la compra de herramientas, materiales e insumos.
Podrán acceder a los microcréditos todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que tengan el certificado «MiPyME» vigente o los usuarios que no cuenten con dicho certificado pero que operen con la compañía.
simismo, el funcionario sostuvo que el acuerdo «apuesta a una inclusión financiera en serio con las empresas más pequeñas de nuestra economía, aquellas que históricamente fueron dejadas de lado por el sistema financiero y que cayeron recurrentemente en un sistema informal que las ahoga financieramente».
En tanto, Barbieri aseguró que este acuerdo “nos permitirá seguir fortaleciendo nuestro ecosistema de herramientas para emprendedores y emprendedoras, quienes no solo podrán acceder a cobros con las comisiones más bajas a través de Ualá Bis, sino también a opciones de crédito 100 % online, inmediatas y con mejores tasas”.
Ualá es una empresa creada en octubre de 2017 “con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Argentina ofreciendo una experiencia innovadora, integrada, sin sucursales y de bajo costo”, según indica es su página web.
Fuente: Grupo La Provincia https://www.grupolaprovincia.com/