Una adolescente de 15 años fue liberada hoy por la policía bonaerense tras permanecer encerrada en una vivienda durante tres días, en donde habría sido abusada por un vecino, que fue detenido.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en una casa del barrio de Ringuelet, ubicada en avenida 526 entre 18 y 19, a donde personal de la comisaría 11ra. y del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) llegaron tras un llamado al número de emergencia 911. En el lugar la policía rescató a la menor de edad y detuvo al dueño de la vivienda, un hombre de 52 años.
También se incautó ropa de cama y prendas de vestir de la víctima, que serán analizadas por peritos de Policía Científica. La víctima fue asistida por integrantes del Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata, a quienes les informó que la tenían encerrada, aunque no atada, y que había sido abusada en reiteradas oportunidades.
Fuentes policiales precisaron que «la tutora de la menor no realizó la denuncia de la desaparición porque pensaba que ella se encontraba en la casa de familiares que también viven en esta ciudad».
Interviene la UFI 5 a cargo de la fiscal Leyla Aguilar, perteneciente al departamento Judicial La Plata.