24 noviembre, 2024

Actualidad – Los 7 trucos infalibles para mantener tu microondas impecable

Te contamos cómo dejar perfectamente limpio tu electrodoméstico para evitar olores desagradables y gérmenes en tu comida.

En los tiempo acelerados que vivimos el microondas es un aliado, pero es importante limpiarlo bien para evitar olores, gérmenes y su deterioro. A continuación, te damos siete trucos para limpiarlo y que quede perfecto.

Al calentar o descongelar alimentos es normal que en las paredes queden pegados restos de alimentos qué, con el paso del tiempo, se vuelve más difícil de sacar y, además, puede traer algunos inconvenientes, como que los alimentos sean afectados por residuos.

Los siete datos útiles para limpiar tu microondas

  • Usa siempre una tapa: si vas a introducir comida en táperes, es mejor que lo hagas con una tapa protectora, no hermética para evitar vapores, salpicaduras y desbordes. Solo tiene que ir sobre los alimentos y el trabajo estará hecho.

  • Limpiar el vapor: en caso de que tu comida haya expulsado mucho vapor, es importante limpiar las paredes del aparato, para evitar que los líquidos queden entre las hendiduras por el riesgo a oxidarse.

  • No usar rascadores: solo hace falta usar un paño húmedo dentro del microondas para evita rastrillos o cepillos con cerdas duras porque podrían dañar la pintura. No olvides el dejar la puerta abierta por unos minutos para facilitar la corriente de aire.

  • Limpia las rejillas: si el grill es abatible, es importante realizar una limpieza completa para que queden restos de alimentos ni sarro, para esto se puede usar un cepillo de cerdas suaves seco.

  • El plato giratorio: en caso el plato sea retirable, mucho mejor. Puedes limpiar este gran vidrio a mano con agua caliente, una esponja y detergente; unas gotas de vinagre ayudará a la desinfección.

  • Usar limones: el jugo de limón ayuda a ablandar la suciedad y así podes retirarla fácilmente. Para esto se utiliza una taza, que la introducimos al microondas y vamos a calentarla por 10 minutos. Luego de este tiempo, será sencillo desaparecer el exceso de sarro con un trapo.

  • Usa el bicarbonato de sodiosi los olores del microondas son demasiado potentes, entonces podes realizar una solución simple. Junta 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua caliente en un bol e introduzcámoslo en el microondas y calentarlo durante 10 minutos.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!