Pergamino – Juan Carlos necesita la ayuda de todos: conseguir un medicamento oncológico para su tratamiento
Redacción: Agustín Lima
Juan Carlos Lucero, un mensajero de nuestra ciudad, necesita la colaboración de todos nosotros para lograr conseguir su medicamento oncológico y así poder iniciar con el tratamiento.
Todo inició en el mes de junio, cuando el hombre de 45 años comenzó con fiebre tras colocarse la vacuna contra la neumonía y la Fiebre Hemorrágica Argentina. Tras un mes de viajes y con numerosos estudios, lamentablemente le diagnosticaron cáncer de Pulmón. Rápidamente se pudo conocer que esta enfermedad le afecta en ambos pulmones, ya que en uno tiene una importante mancha mientras que en el restante posee una de menor tamaño.
“No tengo cura, es todo tratamiento por ahora”, remarcó Juan Carlos. “Todos me preguntan si fumé en mi vida y no, nunca fumé, no sé lo que es un cigarrillo en la boca. En mi vida siempre hice deportes”, agregó en declaraciones en el programa «Sin Filtro» de Radio Verdad 99.5.
Desde la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC) le enviaron parte de la medicación pero no obtiene respuesta de otra parte clave que le impide iniciar con su tratamiento: Penbrolizumab x2 ampollas.
“Hace 5 meses que no tengo una vida normal. Tampoco puedo trabajar porque el sol me hace mal a los pulmones. Respiro mal y tengo mucha tos sumada a la falta de oxígeno”, reconoció Lucero.
“Con mi abogado realizamos una carta documento para intimidar a la obra social y así tener una respuesta. Acá en Pergamino cuando voy a la oficina me dicen que se corta el sistema, así es todos los días. El martes fui al neumonólogo de la obra porque estaba complicado y llamó enojado por la situación: él tampoco tuvo respuesta. Me tuvo que dar oxígeno porque me ahogaba. Ya no puedo esperar porque esto se agrava día a día más”, explicó angustiado.
En este marco, desde este medio solicitamos la solidaridad de las personas que tengan y no usen o les sirva el medicamento Penbrolizumab en ampollas, para que Juan Carlos pueda iniciar con su tratamiento.
Aquellos que puedan colaborar comunicarse urgentemente al número 2477-619668 (Juan Carlos) o al 2477-626994, de Nadia su esposa.
Aquí la nota completa realizada por el programa «Sin Filtro» de Radio Verdad 99.5.