Nacionales – Cómo es el nuevo «PreViaje» para las vacaciones de invierno
El Gobierno acordó rebajas en pasajes de larga distancia y otros beneficios para los turistas de cara al inicio de las vacaciones de invierno. Ya no se llamará PreViaje, ahora lo nombran «Programa Argentina Emerge”
Luego de una de las peores temporadas de verano de los últimos años, el Gobierno nacional tomó nota ante la presión de las empresas de turismo y llegaron a un acuerdo para que haya promociones de cara a las próximas vacaciones de invierno, en una especie de nuevo «PreViaje».
En las últimas horas hubo una reunión entre sectores del Turismo, de la que participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos y el Secretario de Turismo. Daniel Scioli, donde acordaron rebajas del 30% en pasajes de larga distancia y del 20% en hotelería, además de beneficios para la compra de paquetes y contratación de servicios, que estarán disponibles hasta las vacaciones de invierno.
Cómo es el nuevo «PreViaje»
El acuerdo fue un gesto también para los gobernadores, quienes padecieron una fuerte caída en el consumo, y una baja de movimiento turístico en los principales destinos de sus provincias durante el verano, con proyecciones que no mejoraban para el otoño.
Francos destacó durante el encuentro “la decisión política del Presidente” Javier Milei de apuntalar al turismo, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. T
También confirmó que trabajan para aumentar “la apertura de los cielos” con el objetivo de “avanzar cada vez más en el turismo receptivo” y anunció que se proyecta “profundizar el crédito destinado al sector”.
Le cambiaron el nombre: Programa Argentina Emerge
El programa ya no llevará el nombre de PreViaje, que había sido impulsado durante la presidencia de Alberto Fernández y que había dinamizado el turismo tras el freno total por la pandemia de coronavirus, sino que ahora se llamará “Programa Argentina Emerge”.
“El Gobierno está haciendo lo suyo y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de la banca pública y privada”, explicó Scioli.
Según el funcionario, el alto movimiento turístico en Semana Santa “no fue casualidad”, sino que se debió a “la planificación” de “promociones, como Cuota Simple, que dio un resultado exitoso”.
Respecto de los detalles del acuerdo, se informó que llevará el nombre de “Programa Argentina Emerge”, que contará “con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
Con este tipo de iniciativas, el Gobierno dijo que busca “fortalecer la concertación público-privada” para “aumentar el turismo interno mediante acciones, como la posibilidad de apoyo crediticio para financiar paquetes turísticos, además de las promociones”.
Fuente: Minuto Uno