18 policías de Pergamino imputados por graves delitos tras incidentes en comisaría
Pergamino se encuentra conmocionada tras la imputación de 18 efectivos policiales por delitos de gravedad institucional.
Los hechos, ocurridos hace un año en la Comisaría Tercera, involucraron denuncias de vejaciones, torturas y malos tratos a detenidos.
Una exhaustiva investigación, encabezada por el fiscal Francisco Furnari, reveló un panorama alarmante. Según las denuncias, los incidentes se desataron tras un conflicto entre los internos, momento en el cual el personal policial habría utilizado una fuerza desmedida y métodos violentos para controlar la situación.
Si bien las pericias no pudieron confirmar el uso de picana eléctrica, las lesiones sufridas por los detenidos y los testimonios recabados resultan compatibles con las denuncias de abuso policial.
La justicia ha imputado a los efectivos por delitos como privación ilegítima de la libertad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Uno de los policías involucrados se encuentra detenido, mientras que los demás continúan en funciones, aunque bajo investigación administrativa.