Nacionales – Milei felicitó a los «héroes» que acompañaron el veto contra la ley de jubilaciones
Luego de que la Cámara de Diputados no consiguiera los votos para voltear el veto de Milei, el Presidente celebró el freno «a los degenerados fiscales».
El presidente Javier Milei saludó a los «87 héroes» que le pusieron «un freno a los degenerados fiscales», luego de que la Cámara de Diputados no alcanzara los votos necesarios para voltear el veto a la ley de movilidad jubilatoria.
«Hoy 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo lograromos conseguir», escribió Milei en su cuenta de X sobre los 87 diputados que votaron en contra de revocar el veto presidencial.
Al respecto, el Presidente expresó: «Evidentemente los políticos siguen pensando que los argentinos somos tontos y no vemos sus malintencionadas maniobras para voltear a un gobierno que por primera vez elige decirle a los argentinos una verdad incómoda en lugar de una mentira confortable».
En esa línea, ratificó las medidas económicas de su Gobierno: «El déficit cero es innegociable» y cerró con el infaltable «viva la libertad, carajo».
La cámara de Diputados no llegó a los votos para voltear el veto de Milei
La Cámara de Diputados ratificó este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria en una sesión especial que comenzó a las 11 de la mañana, con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones.
El Congreso había aprobado una reforma jubilatoria que incluía la posibilidad de una recomposición del 8,1% para compensar la inflación de enero. Además, se establecían distintos cálculos para evitar que los haberes pierdan contra la canasta de pobreza y contra los salarios formales registrados.
Sin embargo, el presidente Javier Milei decidió vetar la reforma y los diputados opositores tenían la posibilidad de insistir en ese veto, pero no alcanzaron los votos necesarios.
La sesión estuvo cargada de cruces debido al reciente cambio de parecer de un grupo de diputados radicales que habían votado a favor de la ley en junio y, luego de runirse esta semana con el Presidente, decidieron apoyar el veto.
Fuente: El Comercial