21 diciembre, 2024

Internacionales – Horror en Alemania: al menos dos muertos tras la embestida de un auto a una multitud en un mercado navideño

alemania

Dentro de las víctimas fatales, hay un menor de edad. Ya hay un detenido por el feroz ataque: se trataría de un médico árabe, radicado hace años en Alemania.

Un verdadero horror se vivió este viernes en la ciudad de Magdeburgo, en Alemania, luego de que un auto embistiera a una multitud que se encontraba paseando en un mercado navideño: hay al menos dos muertos y más de 50 heridos, según advirtieron los medios locales.

Mientras las autoridades investigan si se trató de un atentado, trascendió que una de las dos víctimas fatales se trata de un menor de edad. Por el brutal episodio, quedó detenido un médico oriundo de Arabia Saudita, de 50 años, que estaba radicado hace tiempo en territorio alemán.

Las imágenes de lo sucedido son impactantes: gracias a las cámaras de seguridad del lugar, quedó registrado cómo ingresa a toda velocidad el vehículo de la marca BMW, atropella a los que por allí pasaban y deja un desastre a pocos días de la Noche Buena.

En este sentido, se pronunció el canciller alemán, Olaf Scholz, quien escribió un sentido mensaje en su cuenta de la red social X: «Los informes de Magdeburgo sugieren algo malo», comenzó indicando. Y agregó: «Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado y al pueblo de Magdeburgo. Mi agradecimiento a los dedicados trabajadores de rescate en estas horas de ansiedad».

Los detalles del presunto atentado en Alemania

A medida que transcurren las horas, se van conociendo mayores detalles de lo sucedido. En este sentido, fuentes policiales indicaron que el auto en el que circulaba el médico agresor recorrió «al menos 400 metros por el mercado de Navidad» y todavía se encuentra en el lugar, ya que se sospecha que contiene un objeto explosivo en su interior.

Además, un testigo aportó que el tremendo episodio tuvo lugar poco después de las 19 horas, al mismo tiempo que detalló que se notaba que apuntaba «específicamente a la gente que estaba ahí». Y agregó: «Incluso cuando el coche dio marcha atrás intentó atropellar a las personas que estaban en la vereda».

Varias ambulancias se acercaron a la zona del desastre ocasionado por este vehículo, con el fin de asistir y trasladar a los heridos, mientras que todos los locales del centro comercial cerraron sus puertas y se suspendieron los servicios de tranvía de la ciudad, según informó la agencia ANSA.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!