Pergamino – Tres sobreseídos en una causa por robo agravado
El hecho sucedió el viernes 26 de enero en una vivienda de calle Santa Lucía al 900.
Allí en el lugar y en horas de la madrugada, luego de violentar la puerta de acceso trasera del domicilio, tres delincuentes portando armas blancas se adentraron al lugar y se encontraron con dos hermanos de 59 y 73 años, los cuales fueron maniatados, golpeados y amenazados en la habitación.
En un aterrador hecho que duró cerca de dos horas, finalmente los hermanos dieron el dato de donde atesoraban el dinero. En cuestión de minutos, los malvivientes se apoderaron de 30 mil dólares, un millón de pesos en efectivo, tres celulares, una escopeta 28mm, un revólver calibre 32 y municiones, para escapar del lugar a bordo de una camioneta.
Apenas uno de los hermanos pudo liberarse, reportó lo sucedido al 911 y solicitó una ambulancia del SAME ya que ambos hombres presentaban heridas por los golpes recibidos.
Como consecuencia del hecho, las investigaciones previas dieron con tres imputados: uno de ellos, un hombre de 53 años defendido por el abogado Agustín Zandrino, por varios delitos como Robo Agravado por el uso de armas; Privación Ilegal de la Libertad y Encubrimiento Agravado, ya que suponían que brindó información de los hermanos. Los restantes imputados fueron defendidos por el abogado nicoleño Jorge Guillermo Lima.
Finalmente días atrás, el juez Fernando Ayestarán dictaminó sobreseer a los tres imputados, demostrando que no estuvieron involucrados en el violento robo que sufrieron los hermanos y que la cantidad de dólares secuestrados en el allanamiento al defendido por el abogado Agustín Zandrino eran ahorros propios. Sin embargo, el mismo quedó imputado por encubrimiento y tenencia ilegal de arma ya que no poseía el permiso correspondiente.
Redacción: Agustín Lima