Pergamino – Cayó una banda de motochorros: recuperaron los celulares robados

Las detenciones se llevaron a cabo días atrás, cuando uniformados aprehendieron a tres delincuentes y secuestraron elementos claves para la causa.
Uno de los primeros hechos delictivos sucedió a finales de febrero, cuando una pareja interceptó a dos adolescentes y tras intimidarlos con armas blancas se apoderaron de sus teléfonos celulares y demás pertenencias.
Días más tarde, tal como denunciaron otros jóvenes de la ciudad, esta pareja de delincuentes atacó al menos tres veces más y bajo el mismo modus operandi. Gracias a los testimonios de las víctimas y los análisis de las cámaras de seguridad, se dio a conocer que los malvivientes se trasladaban a bordo de una motocicleta marca Zanella color crema.
Ante esto, agentes encubiertos llevaron a cabo distintos patrullajes en la zona, donde lograron interceptar a dos masculinos a bordo de dicha moto en la intersección de boulevard Colón e Intendente Biscayart. En la requisa, los uniformados encontraron un cuchillo escondido en la cintura del acompáñate. Finalmente, tras una rueda de reconocimiento clave de una de las víctimas, los malvivientes fueron aprehendidos mientras que la motocicleta fue secuestrada.
La investigación continuó en un domicilio ubicado sobre Bartolino Sisa, donde los uniformados secuestraron algunos teléfonos celulares robados, la vestimenta utilizada en los robos y un cuchillo tipo tumbero. Además se procedió a la aprehensión de una femenina. Finalmente los tres delincuentes fueron imputados por “Robo agravado por el uso de arma” y “Encubrimiento”.
Redacción: Agustín Lima
