Locales-El Municipio trabaja en el control de la ocupación del espacio público
El Municipio trabaja en el control de la ocupación del espacio público
El Gobierno de Pergamino informa que se intensifican las tareas de control de la ocupación del espacio público por parte de propietarios de comercios del rubro bares, restaurantes, pizzería y cafetería. En los operativos trabajan distintas áreas municipales. Por no poseer autorización hubo decomiso de mesas y sillas en algunos establecimientos.
El Municipio trabaja intensamente verificando, en los comercios de la zona céntrica, las habilitaciones correspondientes para la ocupación del espacio público con mesas y sillas por parte de propietarios de comercios del rubro bares, restaurantes, pizzerías y cafetería.
El otorgamiento de las mismas para el período octubre 2015 – septiembre 2016, varía en función de si el contribuyente la ha obtenido o no el año pasado. Los interesados en obtenerla pueden consultar en la web www.pergamino.gob.ar/online o dirigirse personalmente a la Oficina de Tasas Menores, Florida 831 de lunes a viernes de 08.00 a 13.15 hs. Para comunicarse telefónica el número es 434200 (interno 6030).
“Los controles que la Municipalidad realiza son llevados a cabo por personal de las áreas de Rentas, Habilitaciones, Inspección General. En determinados casos interviene el Tribual de Faltas” dijo Carlos Ayestarán director de Rentas del Municipio al tiempo que agregó: “Se efectuaron distintas verificaciones en comercios de la zona céntrica y se ha procedido a realizar citaciones previo a infraccionar a los comerciantes que no presentan la autorización para la temporada octubre 2015 – septiembre 2016. En el caso de aquellos comercios con infracciones anteriores a esta nueva temporada y estando la sentencia de la jueza de faltas para el decomiso se ha procedido a efectuarla”.
Asimismo, en cuanto a la reglamentación del sistema de renovación de las autorizaciones para ocupación de la vía pública con mesas y sillas por el período octubre 2015 – septiembre de 2016 señaló: “Los contribuyentes que hubieren obtenido autorización por el período 2014-2015 para ocupación del espacio público con mesas y sillas, renovarán automáticamente dicha autorización de acuerdo al siguiente procedimiento: a) Deberán presentarse ante la Dirección de Hacienda y Rentas – Oficina de Tasas Menores – con fotocopia de la autorización señalada y dicha dependencia extenderá un formulario y/o nota de renovación automática ,previa constatación que el contribuyente se encuentre en situación regular, según las normas vigentes . El interesado deberá cumplimentar declaración jurada por el período estival (octubre 2015 abril 2016) y período invernal (mayo 2016 a septiembre 2016); y los contribuyentes que no hubiesen obtenido autorización en el período 2014-2015, deberán solicitarlo por nota en Oficina de Tasas Menores -Florida 831- mediante formulario TM01 que se extiende en dicha dependencia o bien se puede descargar de la página web de este Municipio www.pergamino.gob.ar/online”.
ES LO UNICO QUE LE INTERESA AL MUNICIPIO Y LA PRENSA CALLA DINERO PARA PAGAR A LOS INEPTOS Y CORRUPTOS DE TODOS LOS PARTIDOS
LOCALES-UN MATRIMONIO ACAMPA
FRENTE A LA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO EXIGIENDO
JUSTICIA Y BASTA DE IMPUNIDAD
http://www.pergaminoverdad.com.ar/archivos/17455
Una familia de barrio Belgrano está reclamando justicia de un modo peculiar en las puertas del municipio pergaminense. La pareja alega que la fiscalía local hace oídos sordos al acceso a la justicia y la impunidad y PERSECUCION DE DELINCUENCIA ORGANIZADA amparada desde LA JUSTICIA que mantienen desde hace seis años.
Instalados en una carpa tipo iglú aseguraron que se quedaran allí hasta que la justicia les dé una respuesta a su problema.
Esta familia es propietaria de inmuebles que alquilan en su barrio pero desde hace seis años aseguran que vienen sufriendo violentos ataques por parte de personas que le destruyen los inmuebles para obligarlos a vender a un precio bajo y hacer un gran negocio inmobiliario “ según la mujer la amenazaron que no la iban a dejar tranquila hasta que se fuera de pergamino”. Y por los hechos y ataques que siguen sufrindo con impunidad no piensan parar ya que aparenta ser una mafia enquistada en el poder mismo si no se explica el poco interes en esclarecer los hechos
Según la mujer, en diferentes oportunidades la han golpeado y maltratado a ella y a su hijo menor que es discapacitado y fue intervenido medicamente de dos trasplantes con afasia.
15 personas acompañadas de personal policial tiraron al bebe del pelo a ella la agarraron del cuello y le produjieron cegera, amenazaron que la iban a matar a palos y prender fuego la casa y que no laa hiban a dejar tranquila hasta que se fuera de pergamino frente al personal policial que se nego a prestarle auxilio y colaboro con los atacantes y les pidio dinero para que se fueran EL FISCAL SANTA MARINA NO INVESTIGO NADA YA QUE ERA GENTE DE DINERO no quiso poner a los chicos como victimas se nego a procesar a los policias rueda de reconocimiento y toda actividad util para atrapar a los delincuentes y caratulo la causa amenazas y lesiones leves cuando el dia de la declaracion tuvo que firmar con el pulgar por la perdida de vicion ,casi se cayo por del huco del acensor y el fiscal puso en la causa que era un acto ecenico pero cuando le usurparon un inmueble y intervino la misma fiscalia EL FISCAL SANTA MARINA al ver que estaba involucrado un estudio juridico que vendio las llaves mando la causa a la fiscalia de menores como si la que la hubieran usurpado fueran menores es un delito de adultos mas y cuando primero dijieron que habian comprado el inmueble y luego que lo habian alquilado y que los papeles los tenia el estudio juridico que los defendia y este desmintio tener documentacion alguna ademas solo se tiene que dar intervencion a la asesoria de menores e incapaces para que le busquen un lugar donde quedarse los niños (cuando me atacaron a mi y a mis hijos no le importo los menores) cuando logro recuperar el inmueble el auxiliar letrado le entrego las llaves como si fuera un perro y dias despues se la destrozaron cundo vino la policia cientifica le dijo no vendes la casa y EL FISCAL GENERAL GOMEZ, MARIO DANIEL LA DISCRIMINO PROHIBIENDOLE LA ENTRADA A LA FISCALIA ORDENO QUE NO LA DEJARAN PASAR A LA FISCALIA Y TENER UN EFECTIVO ACCESO A LA JUSTICIA SOLO EL HECHO DE PROTESTAR PACIFICAMENTE EN LA MUNICIPALIDAD POR JUSTICIA ESCRACHANDO A LOS ATACANTES GENITRINI, RODRIGUEZ y RIVERO O PORQUE INSULTA EL BUEN NOMBRE Y HONOR DE LOS ATACANTES O PORQUE SOY EXTRANJERA NO TENGO DERECHOS y como si fuera poco llego al colmo de avalar una ampliacion por telefono no hay fiscal y abogado que no se ria de eso Esta familia ha recibido 15 ataques destruccion de inmuebles usurpaciones todo para comprar los inmuebles a un precio bajo a pesar de ser delincuencia organizada las causa estan llenas de irregularidades las han visto ver las causas por fiscales federales de capital y provincia y dice el encubrimiento es terrible van a las casas con impunidad hace mas de 10 dias que estan instalados en frente a la municipalidad recopilando firmas por justicia seguridad igualdad ante la ley y discriminacion la gente pone en algunos casos basta de policia corruptos otros fiscales y jueces incompetentes y otros basta de gobernantes corruptos AL QUE LE PAGAMOS LOS SUELDOS Lo cierto es que llama la atencion que ni el intendente ni los concejales DE TODOS LOS PARTIDOS no se han solidarizado ni preocupado por darle soluciones acordes con los ataques que han recibido esta familia de todos los partidos politicos y la prensa hace oidos sordos y mira para otro lado Tampoco se le ha brindado ayuda social ni se han precupado por sus hijos ni su seguridad ha pesar de haberla pedido.-
YA TIENEN CASI UN CUADERNO LLENO DE FIRMAS Y COMENTARIOS SOBRE LO QUE OPINA LA GENTE DE LA SEGURIDAD POLICIA, FISCALES, JUECES DERECHOS HUMANOS Y GOBERNANTES
Lo cierto es que ha esta familia se le niegan todos los derechos de la constitucion nacional y tratados internacionales y leyes nacionales y provinciales
◆◆ Convención Americana sobre Derechos Humanos, “Pacto de San José de Costa Rica”, 1969;
◆◆ Protocolo Adicional a la Convención Americana en materia de Derechos conómicos,Sociales y Culturales, “Protocolo de San Salvador”, 1988;
◆◆ Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, “Convención de Belém do Pará”, 1994;
◆◆ Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, 1999.
POR TODO LO EXPUESTO Y LA FALTA DE SEGURIDAD QUE DEBE GARANTIZAR EL ESTADO QUE SUFRIMOS DIARIAMENTE EN PERGAMINO Y EN LA PCIA DE BUENOS AIRES Y EN EL PAIS EXIGIMOS UN DEBATE PUBLICO Y TELEVISADO DE LOS CONCEJALES Y INTENDENTES EN FUNCIONES Y CANDIDATOS COMO ASI LOS FISCALES Y LOS JEFES DE POLICIA, gobernadores y candidatos a presidente y EL COLEGIO PUBLICO DE ABOGADOS PARA QUE DEBATAN Y EXPLIQUEN LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS Y COMO UNA FAMILIA PUDE RECIBIR MAS DE 15 ATAQUES SER AMENAZADA QUE NO LA HIBAN A DEJAR TRANQUILA HASTA QUE SE FUERA DE PERGAMINO Y SER TRATADOS COMO BASURA POR LOS FUNCIONARIOS DEL PODER JUDICIAL Y NO HABER NINGUN CONDENADO COMO ASI TAMBIEN EXPLIQUEN LOS ROBOS QUE SUFRIMOS LOS ARGENTINOS DIARIMENTE Y CUAL ES SU POLITICA DE SEGURIDAD Y POR QUE SE HABLA DE DERECHOS HUMANOS, ACCESO A LA JUSTICIA 100 REGLAS DE BRASILIA VIOLENCIA DE GENERO, DERECHOS DEL NIÑO CONVENCION DO PARA ,ACCESO A LA JUSTICIA A PERSONAS CON DICAPACIDAD, ELIMINACIN DE TODA FORMAS DE DICRIMINACION PERO EN LA REALIDAD NO EXISTEN SOLO SE PERSIGUEN A FANTASMAS DE LA DICTADURA MILITAR ES EL CABALLITO DE BATALLA DE UNA DEMOCRACIA EN QUE EL PUEBLO NO TIENE PARTICIPACION SOLO PARA QUE SIGAN EN SUS PUESTOS PROPUESTAS SERIAS NINGUNA SI NO DEBATIRIAN SEGURO QUE EN ESTA CARPA CONTRA LA IMPUNIDAD Y JUSTICIA NO APARECE LA PRENSA DEJEMOS DE CALLAR ELLOS SON EMPLEADOS NUESTROS NO DE LOS RICOS Y DELINCUENTES
A QUIENES PROTEGEN SI NO SON INCAPACES DE DETENER A LOS DELICUENTES Y CONDENARLOS ECHENLOS Y PONGA PERSONAL IDONEO Y CAPACITADO QUE SIGA LOS ESTANDARES DE INVESTIGACION INTERNACIONALES Y QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD POR SU DESEMPEÑO
LOS INGLESES DICEN LOS CERDOS (GOBERNANTES Y RICOS) HUYEN COMO RATAS CUANDO LAS OVEJAS (EL PUEBLO) RECLAMA Y LOS ENFRENTA PACIFICAMENTE
SE ACUERDAN DEL CASO POMAR A LOS DOS DIAS SE COMUNICO DONDE ESTABA EL AUTO PERO NO SE INVESTIGO SE ARCHIVO SIN INVESTIGAR Y LOS FISCALES Y LA POLICIA NO FUERON RETIRADOS DE SUS PUESTOS
RECUERDO LA CARTA QUE MANDO LA FAMILIA Por eso nos molesta profundamente la soberbia en la que se escudaron al no asumir su responsabilidad, culpándose unos a otros. Nos parece increíble que todavía nadie haya reconocido su error. Aunque para eso tendrían que dejar de lado la soberbia de que hicieron gala en todo momento y, con un mínimo resto de dignidad y de ética profesional, reconocer, en equipo, que lo hicieron todo muy mal.
Fueron 24 días de escuchar mentiras de parte de funcionarios públicos que Nos mandaron grupos de psicólogos del Ministerio de Seguridad para contención a la víctima y para ayudarnos a pensar: ¿en qué?
Y del grupo de policías. Qué decirles! Estamos seguros de que no son todos iguales, pero es más que evidente que hay algunos de ellos a quienes no les importa nada de nada. Pedimos que se sigan tomando medidas concretas y duras para la gente que hizo muy mal todo. Pero también hay que cambiar la estructura de formación de la fuerza exigimos selección, preparación, profesionalismo y vocación en el aspirante a ser policía.
Esperamos que la muerte de nuestra familia no sea en vano. Nada ni nadie nos va a devolver a nuestra familia, pero no queremos otros «casos Pomar».
Pedimos perdón a Fer, Gaby, Cande y Pili por confiar en la investigación y darnos cuenta después de que fuimos engañados y defraudados por gente cuyos salarios pagamos con nuestros impuestos… aún algunos siguen ocupando sus puestos como si nada hubiera pasado. Pedimos poder volver a creer en la Justicia como institución humana;
PERO LOS ARGENTINOS OLVIDAMOS PRONTO Y SEGUIMOS CAYANDO Y VOTANDO A LOS MISMOS QUE TENDRIAN QUE TENER POLITICAS DE ESTADO Y SE CREEN SUPERIORES EN SUS CARGOS Y QUE LA GENTE ES INFERIOR A ELLOS Y ASI NOS TRATAN AHORA ME TOCA A MI Y A MI FAMILIA COMO SEGURAMENTE LE A TOCADO A OTROS CASO CANDELA ETC
PERO SEGURO QUE POR ESTE COMINO TE TOCARA A VOS Y NADIE VA HACER NADA PARA CAMBIAR ASI EMPEZO EN ALEMANIA LA RAZA SUPERIOR CON SUS CABEZAS RAPADAS EMPEZARON A ROMPER LAS CASAS QUEMAR LOS LIBROS QUITARLE DERECHOS A LOS JUDIOS Y TODA PERSONA QUE PENSARA DISTINTO PRIMERO LOS JUDIOS DESPUES LOS POLACOS Y LUEGO LOS ECHARON Y EXTERMINARON ALGUNOS CAYABAN Y OTROS APOYABAN Y CADA DIA QUERIAN MAS ASI TERMINO
ASI EMPEZO LA DICTADURA ALGUNOS LA APOYABAN Y OTROS CAYABAN EN VEZ DE HACER ALGO ASI TERMINO
ASI EMPEZO EL TERRORRISMO DE ESTADO UNOS LO APOYABAN Y OTROS CAYABAN EN VEZ DE HACER ALGO ASI TERMINO
ASI LOS DELINCUENTES EMPEZARON Y SIGUEN AVANZANDO APOYADOS POR LOS GOBERNANTES Y PERONAS DE TRAJE CON TITULOS QUE CADA VES LE DAN MAS DERECHO PERO SOS VICTIMA DE UN DELITO Y A PEZAR DE TENER DERECHOS LOS ENCARGADOS DE CUMPLIRLOS LOS IGNORAN Y TODAVIA TE LOS QUITAN Y HUMILLAN Y CAUSAN MAS DAÑO NADA LES IMPORTA
LOS ARGENTINOS NOS CREMOS VIVOS SOMOS LOS MAS TONTOS TENEMOS EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO Y MANTENEMOS CERDOS QUE SE PELEAN PERO AL FINAL SON TODOS IGUALES VIVIR EN UNA CARPA POR SER ECHADOS DE PERGAMINO
CUANDO LA JUSTICIA ES SOLO PARA LOS RICOS Y GENTE DE PODER UNA REALIDAD ARGENTINA
VIOLACION SISTEMATICA DE LOS DERECHOS HUMANOS ACCESO A LA JUSTICIA DERECHOS DEL NIÑO VIOLENCIA DE GENERO VIOLACION DE LOS DERECHOS CON PERSONAS CON DISCAPACIDAD, VIOLACION DE TODA FORMA DE DISCRIMINACION CONTRA LA MUJER, VIOLACION DE LAS 100 REGLAS DE BRASILIA CON JERARQUIA CONSTITUCIONAL,DISCRIMINACION CONTRA DOS DISCAPACITADOS esta familia ha sido y sigue siendo víctimas de amenazas sistemáticas, destrucción de propiedad, discriminación falta de acceso justicia por parte de fiscales, policía y particulares y falta de investigación sino ocultamiento de los responsables por parte de la justicia argentina
ATAQUES DENUNCIADOS Y RECIBIDOS
1) DENUNCIA CONTRA EL DR MAURO BIANCHI Y TOVAR sin investigar
2 DENUNCIA DE ROBO DE DECUMENTACION DE MI HIJO PABLO BESADA sin investigar
3) DENUNCIA DE AMENAZAS POR DESTRUIR UN INMUEBLE POR PARTE DE GRACIELA MEDINA Y SU HIJO COTELESO Sin investigar
4) DENUNCIA POR LA DESTRUCCION DE UN INMUEBLE
5) DENUCIA POR AMENAZAS CON UN CUCHILLO A MI HIJO sin investigar y los policías sufrían amnesia
6) DENUNCIA POR USURPACION DE UN INMUEBLE Sin investigar
7) DENUNCIA POR AMENAZAS DE MUERTE Y LESIONES A MI PERSONA POR 15 PERSONAS LE TIRARON DEL PELO A MI A UN BEBE AMENAZARON CON PRENDER FUEGO LA CASA Y MATARNOS A PALOS A MI HIJO TRASPLANTADO hepático y renal con afasia Y MI OTRO HIJO Y QUE NO ME HIBAN ADEJAR TRANQUILA HASTA QUE ME FUERA DE PERGAMINO HIJO DELANTE DE PERSONAL POLICIAL QUE SE NEGO A PRESTARME AYUDA Y ME PIDIERON DINERO PARA QUE SE FUERAN LOS ATACANTES el fiscal a pesar de quedar ciega caratulo la causa amenazas y lesiones leves y a revisar como lo obliga la ley a todas las victimas mi hijo trasplantado tiene un rechazo crónico de hígado se negó rotundamente a poner a mis hijos como víctimas y procesar a los policías por incumplimiento de funcionario público casi me cay por el asesor y el fiscal puso que era un acto escénico no realizo careo rueda de reconocimiento nunca me atendió correctamente se negó a poner a mis hijos como víctimas y revisarlos de sus lesiones nunca se trató de individualizar a los atacantes ya que eran los Genitrini ,Rivero, Y Rodriguez GENTE DE DINERO Y PODER por realizar un escrache pacifico ante la municipalidad se me negó inconstitucionalmente la entrada a la fiscalía POR EL FISCAL GOMEZ después de tres años Se fue a juicio oral y público faltaba una imputada pero igual procedieron al juicio los testigos del imputado eran los atacantes que me amenazaron y anularon la causa y el fiscal parecía defender a los atacantes
8) DENUNCIA POR AMENAZAS DE UN POLICIA DE LA SEGUNDA DE RANGO UN TAL MORENO archivada sin comunicar
9) DENUNCA POR USURPACION DE UN INMUEBLE cayo la causa en la misma fiscalía de amenazas de muerte tomo algunas medidas y luego al ver que estaba involucrado un estudio jurídico la derivo a la fiscalía de menores el fiscal me devolvió las llaves como si yo fuera la delincuente
10) DENUCIA POR DESTRUCCIN DE UN INMUEBLE en trámite seguramente será a archivo autores ignorados
11) COMO SI FUERA POCO EL FISCAL GENERAL GOMEZ, MARIO DANIEL AVALO UNA AMPLIACION TESTIMONIAL POR TELEFONO INVALIDO JUDICIALMENTE HE HECHO VER LAS CAUSAS POR FISCALIAS DE SAN ISIDRO Y CAPITAL SE RIEN DE LO ACTUADO Y DICEN TE CREEMOS ESTO NO ES UNA INVESTIGACION VAN A LAS CASAS CON UNA INDUDABLE COMPLICIDAD E IMPUNIDAD Y AVALAR UNA AMPLIACION TESTIMONIAL POR TELEFONO ES EL COLMO DE LA IMPUNIDAD
Este gobIErno se jacta de los derechos humanos y justicia para TODOS Y LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD IGUADAD ANTE LA LEY PERO LA REALIDAD ES DISTINTA
LA CORTE DE DERECHOS HUMANOS A DICHO SOBRE LA ARGENTINA
El Tribunal ha establecido que, de acuerdo con el artículo 1.1 de la Convención, los Estados están obligados a respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos en ella. Al respecto, la Corte ha sostenido que la primera obligación asumida por los Estados Partes, en los términos del citado artículo, es la de “respetar los derechos y libertades” reconocidos en la Convención. Es así que en la protección de los derechos humanos, está necesariamente comprendida la noción de la restricción al ejercicio del poder estatal. Es un principio del Derecho Internacional que el Estado responde por los actos y omisiones de cualquiera de sus agentes realizados al amparo de su carácter oficial, aun si actúan fuera de los límites de su competencia e independientemente de su jerarquía, que violen la Convención Americana. A su vez, este Tribunal ha señalado que parte de la obligación general de garantía de los derechos reconocidos en la Convención, es el deber específico de investigar los casos en que se aleguen violaciones de esos derechos; es decir, dicho deber surge del artículo 1.1 de la Convención en relación con el derecho que debe ser amparado, protegido o garantizado.
Asimismo, el Tribunal ha establecido que el derecho a la vida juega un papel fundamental en la Convención Americana, por ser el presupuesto esencial para el ejercicio de los demás derechos.
Como se mencionó anteriormente, al reconocer su responsabilidad por la violación del artículo 4 de la Convención, el Estado no precisó claramente los actos perpetrados por agentes estatales que generaron dicha violación. De este modo, teniendo en cuenta los alegatos presentados por la Comisión y los representantes, en este capítulo la Corte analizará los hechos que derivaron en el incumplimiento por parte del Estado. Al respecto, la Corte recuerda que, para establecer que se ha producido una violación de los derechos consagrados en la Convención, no se requiere determinar, como ocurre en el derecho penal interno, la culpabilidad de sus autores o su intencionalidad, ni es preciso identificar individualmente a los agentes a los cuales se atribuyen los hechos violatorios. Es suficiente que exista una obligación del Estado que haya sido incumplida por éste, esto es, que ese hecho ilícito le sea atribuido. En efecto, no corresponde a la Corte analizar las hipótesis de autoría manejadas durante la investigación de los hechos del presente caso y, en consecuencia, determinar responsabilidades individuales, cuya definición compete a los tribunales penales internos, sino evaluar las acciones u omisiones de agentes estatales, según la prueba presentada por las partes.
La Corte recuerda que los tribunales internacionales tienen amplias facultades para apreciar y valorar las pruebas, de acuerdo a la sana crítica, a las reglas de la lógica y con base en la experiencia, sin que deban adoptar una rígida determinación del quantum necesario para fundar un fallo, siendo esencial que el órgano jurisdiccional preste atención a las circunstancias del caso concreto y tenga en cuenta los límites que impone el respeto a la seguridad jurídica y al equilibrio procesal de las partes. Ahora bien, el Tribunal ha establecido que es legítimo el uso de la prueba circunstancial, los indicios y las presunciones, siempre que de ellos puedan inferirse conclusiones consistentes sobre los hechos. A su vez, la Corte no puede ignorar la gravedad especial que reviste la atribución a un Estado Parte en la Convención del cargo de haber ejecutado o tolerado en su territorio violaciones tales como las referidas en el presente caso. Por ello, debe aplicar una valoración de la prueba que tenga en cuenta este extremo y que, sin perjuicio de ello, sea capaz de crear la convicción de la verdad de los hechos alegados.-
El Tribunal observa que de la prueba presentada en este caso se desprenden una serie de indicios sobre la participación de agentes estatales en ENCUBRIMIENTO, así como en la obstrucción de la investigación.
Otras medidas solicitadas
La Comisión solicitó a la Corte que ordene al Estado determinar la responsabilidad administrativa, disciplinaria, penal o de otra índole que aplique, por las deficiencias en la investigación, procesamiento de los hechos y obstaculización que ha derivado en la impunidad. En el marco del Acuerdo celebrado con los representantes, el Estado se comprometió “a avanzar en las acciones administrativas y sumariales pendientes sobre el personal de la Policía Argentina a su cargo, lo hayan encubierto o hayan entorpecido la investigación
Este Tribunal ha señalado en su jurisprudencia reiterada que el deber de investigar es una obligación de medios y no de resultado, que debe ser asumida por el Estado como un deber jurídico propio y no como una simple formalidad condenada de antemano a ser infructuosa, o como una mera gestión de intereses particulares.
La investigación debe ser seria, imparcial y efectiva, y estar orientada a la determinación de la verdad y a la persecución, captura, enjuiciamiento y eventual castigo de los autores de los hechos. La obligación referida se mantiene “cualquiera sea el agente al cual pueda eventualmente atribuirse la violación, aun los particulares, pues, si sus hechos no son investigados con seriedad, resultarían, en cierto modo, auxiliados por el poder público, lo que comprometería la responsabilidad internacional del Estado”.
Asimismo, la debida diligencia exige que el órgano que investiga lleve a cabo todas aquellas actuaciones y averiguaciones necesarias para procurar el resultado que se persigue. De otro modo, la investigación no es efectiva en los términos de la Convención
Por otro lado, esta Corte ha señalado que “el derecho a la tutela judicial efectiva exige a los jueces que dirijan el proceso de modo a evitar que dilaciones y entorpecimientos indebidos conduzcan a la impunidad, frustrando así la debida protección judicial de los derechos humanos”, y que “los jueces como rectores del proceso tienen el deber de dirigir y encauzar el procedimiento judicial con el fin de no sacrificar la justicia y el debido proceso legal en pro del formalismo y la impunidad”, pues de lo contrario “se conduce a la violación de la obligación internacional del Estado de prevenir y proteger los derechos humanos y menoscaba el derecho de la víctima y de sus familiares a saber la verdad de lo sucedido, a que se identifique y se sancione a todos los responsables y a obtener las consecuentes reparaciones”
Consideraciones de la Corte
La Corte ha señalado en otras oportunidades que los familiares de las víctimas de violaciones de los derechos humanos pueden ser, a su vez, víctimas. El Tribunal ha considerado violado el derecho a la integridad psíquica y moral de algunos familiares con motivo del sufrimiento que estos han padecido a causa de las actuaciones u omisiones de las autoridades estatales, tomando en cuenta, entre otros, las gestiones realizadas para obtener justicia y la existencia de un estrecho vínculo familiar. También se ha declarado la violación de este derecho por el sufrimiento generado a partir de los hechos perpetrados en contra de sus seres queridos
A LOS PERGAMINENSES Y A LA PCIA DE BUENOS AIRES Y AL PAIS EN GENERAL QUE SUFREN CADA DIA EL ROBO Y LA INSEGURIDAD NOS MEREZEMOS FISCALES COMO EL FISCAL SANTA MARINA, EL FISCAL GRACIA JUAN ANDRES EL FISCAL PATRICIA FERNANDEZ GHIOTI ALEJANDRA EL FISCAL LASARTE POR ULTIMO EL FISCAL GENERAL GOMEZ, MARIO DANIEL QUE SON ABIERTAMENTE INCOMPETENTES Y DISCRIMINATORIOS Y VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
NOS MERECEMOS UNA POLICIA Y UNA DDI COMO LA QUE TENEMOS QUE SABE QUIENES SON LOS DELINCUENTES PERO NO LOS DETIENEN (BASTA DE DECIR VIVIMOS EN ARGENTINA)
SIN OFENDER SE ACUERDA DEL CASO POMAR A LOS DOS DIAS RECIBIERON UNA LLAMADA DICIENDO QUE HABIA UN AUTO VOLCADO PUSIERON ARCHIVADA SIN INVESTIGAR LUEGO LE ECHARON LA CULPA AL PADRE COMO QUISIERO HACER CONMIGO HECHARLE LA CULPA A MI MARIDO
MAS DE 20 CONDENAS POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS TIENE ESTE GOBIERNO EN DEMOCRACIA Y NO CREAN QUE ESTA ES UNA CAMPAÑA EN CONTRA DEL GOBIERNO LE MOSTRE EL CASO A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS Y SE LAVARON LAS MANOS YA QUE NO TENGO SEGURIDAD EN MI CASA
VIVIRE EN ESTA CARPA HASTA QUE LOS QUE ME ECHARON DE PERGAMINO Y DESTRUYERON LOS INMUEBLES SEAN ARRESTADOS Y EL DAÑO HECHO REPARADO DESAFIO A LA PRESIDENTA PARA QUE DEFIENDA LOS DERECHOS HUMANOS Y JUSTICIA PARA TODOS Y TOME MEDIDAS PARA REMOVER DE SU CARGO A LOS FISCALES Y JEFES DE POLICIA YA QUE SON NETAMENTE INCOMPETENTES SI NO SABEN ARRESTAR A LOS DELINCUENTES Y CUMPLIR CON SU FUNCION QUE LOE ECHEN QUE HABLE POR CADENA NACIONAL SOBRE ADAJUS PROMUEVE EL ACCESO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A SUS LEGÍTIMOS DERECHOS CUALES SEÑORA PRESIDENTA LOS FISCALES Y JUECES ME TRATARON COMO BASURA A MIS HIJOS Y A MI PERSONA Y ME SIGUE TRATANDO IGUAL O PEOR IGUAL LOS MEDICOS LEGISTAS QUE SE NEGARON A UN EXAUSTIVO ANALISIS DE LAS LESIONES SUFRIDAS Y LA POLICIA QUE SE NEGO A PRESTAME AUXILIO SEGURAMENTE AL QUE TRATAN BIEN ES AL GOBERNADOR DE LA PCI BS AS
Fuente: Presentación del Programa 24/11/11
El Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS), enmarcado en la agenda de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos propone asistir y asesorar a las Personas con Discapacidad (PCD) para el pleno ejercicio de sus derechos en igualdad de condiciones.
Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos enfatizamos la necesidad de generar espacios que promuevan la inclusión social y acercar a la realidad los derechos que la Ley consagra. Desde este programa se da cumplimiento a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, ratificada por la Ley 26.378, asegurando acceso a sus legítimos derechos y la administración de Justicia de todas las Personas con Discapacidad.
Durante décadas, las personas con discapacidad fueron invisibilizadas o tratadas inadecuadamente por los organismos del Estado. Actualmente, en cambio, reconocemos la necesidad de revertir tal situación.
El programa promueve la igualdad de tratamiento, garantiza el respeto de la dignidad de las personas y aspira a propiciar modificaciones a la legislación vigente, con el propósito de impulsar la participación, directa o indirecta, de las personas con discapacidad en todos los procedimientos judiciales, con inclusión de la etapa de investigación y otras etapas preliminares.
ACCESO A LA JUSTICIA DERECHOS HUMANOS
LA UNICA POLITICA QUE TIENEN ES LLENAR DE CARTELES PERGAMINO NO A LAS DROGAS (BRASIL MANDO A LA POLICIA Y A LOS MILITARES Y EXPULSO A LOS NARCOTRAFICANTES Y DELINCUENTES ACA LE PAGAMOS Y PROTEGEMOS)
VASTA DE DELINCUENCIA Y DE PAGAR CON NUESTROS IMPUESTOS A POLICIAS FISCALES, JUECES Y CONCEJALES, DIPUTADOS Y SENADORES QUE TIENEN LA OBLIGACION DE BRINDARNOS SEGURIDAD PERO POR EL CONTRARIO LOS QUE TIENEN DERECHO SON LOS DELINCUENTES Y LAS VICTIMAS NO PERO ESO SI VIOLE UNA LEY DE TRANSITO Y LO TRATARAN COMO DELINCUENTE Y LE APLICARAN MULTAS IMPAGABLES Y MORATORIAS DE IMPUESTOS CON INTERESES USURARIOS
QUEREMOS JUSTICIA SEGURIDAD E IGUALDAD ANTE LA LEY
CUANDO MAS CALLEMOS MAS NOS RESIGNAMOS Y MAS SEGUIRAN PROTESTEMOS PACIFICAMENTE Y EXIJAMOS TODOS LOS DIAS NUESTROS DERECHOS VASTA DE SER UN PUEBLO DE OVEJAS LOS CERDOS HUYEN COMO RATAS CUANDO UN PUEBLO RECLAMA PACIFICAMENTE Y CUMPLA CON REFORMAR LA JUSTICIA
POR ULTIMO LE PEDIMO SI FUE VICTIMA DE UN DELITO O ESTA DE ACUERDO PORQUE UD PUEDE SER EL PROXIMO QUE FIRME ESTE PETITORIO PARA ELEVARLO A DERECHOS HUMANOS Y HAGA CUMPLIR A LA ARGENTINA LOS ACUERDOS INTERNACIONALES QUE FIRMO Y QUE ESTAN CONSAGRADOS EN NUESTRA CONSTITUCION Y QUE PROCLAMA QUE TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ME PARECE QUE ES TODO AL REVES SEA DELINCUENTE, TENGA DINERO Y VISTA UN UNIFORME DA LA IMPRECION DE PERTENECER A UNA RAZA SUPERIOR
ASI ME DESTROZARON EL INMUEBLE QUE ME HABIAN ADVERTIDO QUE ME LO HIBAN A DESTROZAR PEDI AL FISCAL ANDRES GRACIA QUE LA SEÑORA GRACIELA MEDINA ME HABIA AMENAZADO QUE ME HIBAN A DESTROZAR EL INMUEBLE Y EL HIJO GUIDO COTELESO ME AMENAZO DE MUERTE Y EN PRESENCIA DE PERSONAL POLICIAL HICE LA DENUCIA CON CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD LESIONES CONSTATADAS CERTIFICADOS MEDICOSY PEDI QUE PROTEGIERA MIS BIENES PERO DESESTIMO LA DENUNCIA
PERO EN CAMBIO SE PRESENTA GRACIELA MEDINA Y UNA MANDATARIA JUDICIAL DENUNCIANDO QUE HABIA AMENAZADO MI ESPOSOA SU HIJA QUE SEGÚN DICE USA TUBO DE OXIGENO Y QUE LLAMO AL PATRULLERO POR SUPUESTO NO PRESENTA CERTIFICADO MEDICO NI QUE PATRULLERO CONCURRIO Y SI USA TUVO DE OXIGENO TIENE QUE TENER CERTIFICADO MEDICO Y DE DISCAPACIDAD Y POSIBLEMENTE UNA INDICACION DE TRASPLANTE PERO NO PROCESA A MI ESPOSO Y LO MANDA A LA OFICINA DE MEDIACION DE CONFLICTOS EN LA CUAL LE PIDEN DINERO O QUE LE PERDONE LA DEUDA QUE DEUDA LE HIBA A PERDONAR MI ESPOSO SI LA QUE LE ALQUILABA SOY YO AHORA EL FISCAL GRACIA JUAN ANDRES SEGURAMENTE SE LAVA LAS MANOS A PESAR DE LO QUE DENUNCIE SUCEDIO Y ME DESTROZARON EL INMUEBLE
CREEN QUE SE ACERCO ACCION SOCIAL U OTRO ORGANISMO PARA AYUDARME QUE A PESAR DE QUE HABLE CON TODOS LOS CONCEJALES DE TODOS LOS PARTIDOS HASTA CON VIDAL LO UNICO QUE ME DIJO VOTEME Y SUS CONCEJALES QUE ME DIERON LA ESPALDA COMO EL INTENDENTE SON TODOS IGUALES MAZZA FRNTE PARA LA VICTORIA CAMBIEMOS ETC
LEY DE VIOLENCIA DE GENERO
ARTÍCULO 2º – Objeto. La presente ley tiene por objeto promover y garantizar:
a) La eliminación de la discriminación entre mujeres y varones en todos los órdenes de la vida;
b) El derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia;
c) Las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos;
d) El desarrollo de políticas públicas de carácter interinstitucional sobre violencia contra las mujeres;
e) La remoción de patrones socioculturales que promueven y sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres;
f) El acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia;
g) La asistencia integral a las mujeres que padecen violencia en las áreas estatales y privadas que realicen actividades programáticas destinadas a las mujeres y/o en los servicios especializados de violencia.
ARTÍCULO 3º – Derechos Protegidos. Esta ley garantiza todos los derechos reconocidos por la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, la Convención sobre los Derechos de los Niños y la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de Protección Integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y, en especial, los referidos a:
a) Una vida sin violencia y sin discriminaciones;
b) La salud, la educación y la seguridad personal;
c) La integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial;
d) Que se respete su dignidad;
g) Recibir información y asesoramiento adecuado;
h) Gozar de medidas integrales de asistencia, protección y seguridad;
i) Gozar de acceso gratuito a la justicia en casos comprendidos en el ámbito de aplicación
j) La igualdad real de derechos, oportunidades y de trato entre varones y mujeres; de la presente ley;
k) Un trato respetuoso de las mujeres que padecen violencia, evitando toda conducta, acto u omisión que produzca revictimización.
ARTÍCULO 4º -Definición. Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.
Se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.
ARTÍCULO 5º – Tipos. Quedan especialmente comprendidos en la definición del artículo precedente, los siguientes tipos de violencia contra la mujer:
1.- Física: La que se emplea contra el cuerpo de la mujer produciendo dolor, daño o riesgo de producirlo y cualquier otra forma de maltrato agresión que afecte su integridad física.
2.- Psicológica: La que causa daño emocional y disminución de la autoestima o perjudica y perturba el pleno desarrollo personal o que busca degradar o controlar sus acciones, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, comportamientos, creencias y decisiones, mediante amenaza, acoso, hostigamiento, restricción, humillación, deshonra, descrédito, manipulación aislamiento. Incluye también la culpabilización,
4.- Económica y patrimonial: La que se dirige a ocasionar un menoscabo en los recursos económicos o patrimoniales de la mujer, a través de:
a) La perturbación de la posesión, tenencia o propiedad de sus bienes; de trabajo, documentos personales, bienes, valores y derechos patrimoniales;
b) La pérdida, sustracción, destrucción, retención o distracción indebida de objetos, instrumentos
c) La limitación de los recursos económicos destinados a satisfacer sus necesidades o privación de los medios indispensables para vivir una vida digna;
ASI ESTABAN MIS OJOS EL DIA QUE CONCURRI A LA FISCALIA ESO SON AMENAZAS Y LESIONES LEVES MI HIJO TRASPLANTADO HACE TRES AÑOS QUE NO SALE A LA CALLE POR MIEDO Y ESTE FISCAL NI SIQUIERA LO PUSO EN LA CAUSA CUANTAS VECES VIOLO NUESTROS DERECHOS Y USO SU IMPUNIDAD LA VIOLENCIA DE GENERO LOS ATACANTES Y LOS FISCALES CUANTO VECES USO DEL ABUSO DE PODER Y VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS NO SOLO LOS FISCALES SINO LA POLICIA Y LOS GOBERNANTES QUE IGNORARON Y ME SIGUEN IGNORANDO Y ATACANDO SISTEMATICAMENTE
TEL 02477 460.764 SOY DE PERGAMINO ROBERTO ENRIQUE BESADA D.N.I. 16.494.714 DIRECCION MAGALLANES 1474 PERGAMINO