El vicegobernador de Santa Fe asegura que detuvieron a los otros dos prófugos
Según Carlos Fascendini, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci fueron apresados, aunque no dio más precisiones
«Los dos prófugos están detenidos. Es algo reciente», así confirmó la noticia del arresto de Cristian Lanatta y Víctor Schilacci, que escaparon el 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, el vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini.
En diálogo con Radio del Plata en el programa «Mañana Sylvestre», el funcionario público aseguró que las fuerzas especiales santafecinas dieron con los dos criminales que aún estaban con paradero desconocido, después de que el sábado las fuerzas de seguridad arrestaran a Martín Lanatta, tras un accidente automovilístico.
Al ser consultado sobre los operativos que tuvieron lugar en los últimos días en la provincia, el vicegobernador de Santa Fe dijo que sus fuerzas «siempre fueron relegadas en los operativos». De hecho, contó que «se le comunica cuatro horas después que estaban buscándolos en San Carlos». «Quizá las cosas hubieran sido distintas si nos lo hubieran avisado antes», indicó Fascendini.
«Entiendo que estaban en cercanías de Cayastá, como el primer detenido», aseveró el vicegobernador, quien también advirtió que el ministro de Seguridad de su provincia, Maximiliano Pullaro, está viajando para el lugar de los hechos.
Fascendini no pudo dar más información respecto del operativo en el que fueron apresados Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.
«El ministro de Seguridad hablará con las fuerzas nacionales y les comunicará la noticia de que la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales (TOE) los arrestó. Yo no sé mucho más», dijo para luego explayarse sobre el accionar de la Policía de Santa Fe.
«Nuestra Policía está en plena etapa de recuperación; se tomaron medidas muy severas. Hay gente muy preparada y honesta, pero también tenemos infiltradas personas que no lo son. Pero no podemos juzgar a la institución completa por un hecho aislado; esta captura reivindica a nuestra fuerza. Hay policías que trabajan con plena honestidad».