Asesinan al intendente de dos tiros
El municipio de Lobería se vio ayer sacudido por el asesinato de su intendente, Hugo César Rodríguez. El jefe comunal fue baleado en la cabeza en un trágico episodio en el que también murió un integrante de su gabinete de gobierno, Héctor Alvarez.
El doble crimen conmovió a esta apacible comuna de sólo 17 mil habitantes, ubicada en el sudeste de la Provincia.
De acuerdo a los primeros trascendidos, los asesinatos habrían sido cometidos por el ex funcionario municipal Julio Aldecoa, quien anoche fue detenido por la policía de Lobería, en momentos en que portaba un arma de fuego y un hacha.
Los comentarios que circulaban ayer en Lobería indicaban que Aldecoa era el responsable del “galpón vial” del municipio y, por diferencias no aclaradas públicamente, fue despedido por el intendente unas semanas atrás.
En ese marco, el jefe comunal y el ex funcionario habrían quedado en reunirse ayer para hablar sobre la situación, en un encuentro que habría sido pedido por Aldecoa y al que Rodríguez asistió acompañado por el director del Taller Protegido de Lobería, Héctor Alvarez.
Otras versiones señalaban, en cambio, que el intendente habría sido abordado sorpresivamente por el ex funcionario, iniciándose una discusión en la que Aldecoa habría reprochado su despido para finalmente extraer un arma y matar tanto al jefe comunal como al funcionario que lo acompañaba.
Lo cierto es que el cuerpo de Rodríguez y Alvarez fueron encontrado ayer a la tarde en un sector del Parque Municipal Narciso del Valle, al que el intendente solía ir a caminar y al que concurren numerosos vecinos de Lobería a desarrollar actividad física.
En ese predio, el cuerpo del intendente fue encontrado con al menos tres disparos en la cabeza. Y a 150 metros se halló el cuerpo de su colaborador Alvarez, también con signos de haber sido baleado.