El hecho ocurrió en el instituto Stella Maris de Moreno. Las autoridades solo citaron a los padres de la menor, pero el nene agredido hace una semana que no va a la escuela. «Tengo algo que te va a lastimar», le dijo la nena antes de apuntarle a la cabeza.

«Tengo algo te que te va a lastimar, lo traje para matar a un compañero», fueron las palabras de una pequeña de 6 años que en plena clase lo extrajo y se lo colocó en la cabeza a un nene. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Moreno.

Las autoridades escolares que debieron haber tomado cartas en el asunto, sólo se limitaron a minimizar el violento episodio ante la madre del pequeño amenazado quién ante las falta de respuestas, optó por no enviar más a su hijo a la institución

El alarmante episodio tuvo lugar en el insituto privado Stella Maris, en el aula de alumnos de primer grado protagonizado por compañeros que compartían el pupitre quien . El nene le estaba haciéndole una broma a la nena cuando ella le advirtió: «mirá que tengo algo que te va a lastimar» y a los pocos minutos sacó el arma blanca. La maestra, que estaba a pocos metros, no se dio cuenta de la situación.

 

Marcela Funcia, mamá de uno de los compañeritos, contó que la nena, según el relato de su hijo, «habría dicho que tenía el cuchillo para matar a otro compañero que pidió ser su novio y la molestaba».

En tanto las autoridades escolares en ningún momento dijeron tener conocimiento del episodio ocurrido en las últimas horas. Marcela se acercó a la institución para pedir explicaciones pero «no m dijeron nada, solo repetían que no sabían lo que pasó. Trataron de restarle importancia a la sucedido».

En tanto, los padres de la menor sí fueron citados a la institución donde la mujer lamentó la reacción de su hija enfantizando que no se corresponde con su comportamiento habitual.

En tanto el menor agredido no va a la escuela desde el lunes pasado por recomendación de la Fiscalía de Moreno, quienes aconsejaron no llevar al menor a la institución hasta tanto no intervenga la Fiscalía de Menores