Editorial – BRONCA E INDIGNACION
Estimados Lectores, en el titulo de esta nota quisimos resumir lo que sentimos al conocer esta historia que vamos a desarrollar.
En la mañana de hoy , suena el teléfono de la redacción , del otro lado la voz de una vecina sonaba algo nerviosa , nos invitaba a que fuéramos a la calle Fullana y Vicente Lopez donde días pasados la familia Serrano había sufrido un incendio en su domicilio que le causo perdidas totales.
Por la tarde nos dirijimos al lugar , nos encontramos con una casa destruida en su totalidad , su techo derrumbado , aparenta ser una casa de gente de trabajo , sin muchas comodidades , pero lo suficiente para pasar una vida digna , al llegar al umbral y golpear nuestras manos , nos recibe Lorena una mujer agradable , joven , que nos invita a pasar a lo que en su momento fue su hogar , allí nos presenta a Mariano su marido. Eugenio su hijo de 11 años nos saluda de forma efusiva , Eugenio padece un síndrome que le provoca trastornos de aprendizaje y en su conducta , Victoria la mayor de 15 años nos recibe con su mascota un pequeño cachorro que lleva en sus brazos.
Lorena nos muestra lo que en algún momento fue su anhelado hogar, al entrar ingresamos al comedor el cual se encuentra totalmente destruido , un olor fuerte emana de uno de los ambientes » es uno de lo perritos que se nos quemo en el incendio» nos dice con vos entrecortada.
Pasamos a la cocina , arriba de la hornalla una vieja cacerola tiznada y una bandeja que recuerda las comidas que sabían prepararse allí.
A nuestra izquierda una de las habitaciones , al entrar se ve un escritorio y el monitor de una computadora , totalmente derretido.
Lorena ,nos comenta , el jueves 30 de octubre cerca de las 13 horas ,mi marido me acompaña a la parada de colectivo para irme a trabajar , por temor a que me pase algo , ( tiempo atrás quisieron robarle y sufrió una lesión en su brazo al forcejear con unos malvivientes que querían robarle su bolso) .El nene había quedado solo en casa , cuando mi marido regresaba ve humo que salia desde el interior de la casa y a Eugenio que corría para la calle , a partir de ese momento se desato la pesadilla , las sirenas de los bomberos sonaban fuertemente , la gente corría , y Mariano junto al pequeño Eugenio veían como su vida se desmoronaba junto con su casa.
Al parecer el Fuego se habría originado por un encendedor que el niño habría manipulado.
El informe de bomberos dictamino que las perdidas fueron totales.
Personal de acción social se presento y prometió brindarle toda la ayuda necesaria «no te hagas problema , en navidad vas a estar brindando en tu nueva casa» habrían sido las palabras de la funcionaria municipal.
Lo cierto es que una semana después la familia sigue esperando esa ayuda, viven en una casilla rodante que se encuentra ubicada al lado de su vieja casa.
«Pedimos ayuda al municipio pero lo que nos brindaron fue una orden por 2000 ladrillos y bolsas de material» nos contaba Lorena , lo cual nos indigno, ( fue como regalarle una moto a un niño de 2 años).
Desesperada Lorena se dirijio a las oficinas de desarrollo social , allí les prometieron una ayuda económica , pero la misma se ve paralizada por una cuestión burocrática (les piden el certificado medico de su hijo el cual indica el síndrome que el padece) el mismo se quemo junto con todas las pertenencias.
Es mas, nos comenta Lorena recibi un mensaje desde el facebook del titular de esa dependencia el reciente concejal electo Lisandro Bormioli diciendo «Estamos aguardando que nos traigas esos papeles , te pido por favor que los lleves a la oficina del ministerio, antes del miércoles de la semana que viene así podemos elevar tu caso lo mas pronto que esta a nuestro alcance, saludos».
No es intención de quien escribe esta nota politizar la situación , solo pedir a las autoridades Municipales Y Nacionales tomen cartas en el asunto.
Hay una familia con dos hijos que viven hace una semana en condiciones deplorables , entre cenizas y vidrios rotos , ellos necesitan unas solución «ahora».
Estimado Funcionario mientras usted esta leyendo esta nota frente al monitor de su computadora. hay una familia que vive a la intemperie en una casilla rodante que su techo tiene goteras , sin poder higienizarse como corresponde ni poder cubrir sus necesidades básicas.
Pedimos dar difusión a esta nota para que pueda llegar a quienes tienen la obligación de dar asistencia en este tipo de casos.
Para quienes quieran y puedan colaborar el numero telefónico de Lorena es 02477-15-612231 y Mariano 02477-15-556652.
Facebook: Lorena Serrano
Se necesita todo tipo de ayuda , todo lo que se pueda colaborar por mas pequeño que sea , sera bien recibido.
Redacción: Pergamino Verdad.
QUE PODEMOS ESPERAR DE GENTE , BAH GENTE , TAN INSIGNIFICANTE SON TODOS MENTIROSOS , ME INDIGNA TOTALMENTE LO QUE TE PROMETEN Y DESPUÉS OLVIDAN. IMPOTENCIA DE NO PODER AYUDAR A DICHA FAMILIA, EN MI CASO HACE MAS DE TRES MESES QUE ESPERO DICHA AYUDA YA QUE TAMBIÉN SUFRÍ UN INCENDIO EN MI HOGAR QUE NO FUE TOTAL , PERO SIGNIFICATIVO YA QUE PERDÍ TODO LO QUE ES LA COCINA . Y RECIBÍ EL MISMO MENSAJE DE ESTA PERSONA QUE JAMAS ME RECIBIÓ NI ME DIO AYUDA ALGUNA SOLO UN PAPEL TIRADO BAJO LA PUERTA EN EL CUAL UN NUMERO TELEFÓNICO , QUE JAMAS NADIE CONTESTO , OJALA LE SEA BRINDADA LA AYUDA PERTINENTE A DICHA FAMILIA …. SOLO QUE SON MENTIRAS QUE TE VAN AYUDAR , AYUDAN A QUIEN NO NECESITA Y LO DIGO PORQUE LO HE VISTO …. SALUDA ROSANA…..
en el dia de ayer hablé con el responsable municipal de este tema. Y ME MINTIÓ !!!!!! Soy de Pilar. me dijo que les habían otorgado bonos de supermercado… ladrillos cemento y todo lo que hacía falta. y que les habían ofrecido dos meses de alquiler y habían sido rechazados por esra familia… SIENTO VERGUENZA AJENA POR LOS EMPLEADOS MUNICIPALES.
Desgraciadamente accion social es una mier…… no sirve para nada, lo digo por experiencia propia, fui a buscar una vez ayuda ( todos saben lo que pasamos con sandra ) me dijeron que no me podian dar una mano, pero gracias a una persona ( que la verdad nos la mando dios ) que nos dio una mano para poder subsistir y poder por lo menos comer algo, en pocas palabras DESGRACIADAMENTE SI NO HAY UNA PALANCA POLITICA TE PODES CAGAR DE HAMBRE, MURIENDO O VENDIENDO LO POCO QUE TENES PARA PODER SALIR ADENTANTE, todavia estoy esperando que los politicos me digan CHE seba sandra TE SALIO EL HORNO PARA QUE PUEDAS COCINAR LA CERAMICA QUE VENDES Y PODER ABARATAR COSTOS…….
pienso.. no sé como alternativa, no definitiva, obvio, pero al menos para no seguir quejándonos y que todo reclamo termine en nuestra queja… se podría organizar una jornada de ayuda solidaria, de limpieza, remoción de escombros, ( supongo que debe haber mucha toxicidad, entre las cosas quemadas), ademas de una campaña de conseguir ropa… no sé.. ya sé que las soluciones las tiene que dar el estado, pero en el mientras tanto… alguna alternativa creativa para ayudar a esta familia, que literalmente esta en la calle????….
Yo no estoy convencido con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buena web.
Saludos