Nacionales-Operativo “Aguas Verdes”: incautaron 156 kilos de marihuana en un parque acuático en Corrientes
Como resultado, dos hombres fueron detenidos; uno de ellos poseía un pedido de captura de Interpol.
Un lugar impensado para incautar más de 150 kilos de marihuana: un parque acuático. Fruto de tareas de inteligencia y un delicado trabajo de seguimiento, elMinisterio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, a través de laPrefectura Naval, logró desarticular la maniobra y detener a los dos responsables, quienes ocultaban la droga dentro de un auto en el predio, en la ciudad de Santo Tomé.
“Esto es el resultado de contar con fuerzas altamente capacitadas para detectar traslados de droga hasta en los lugares más insólitos”, expresó la ministraBullrich al respecto, y agregó: “Día a día avanzamos un poco más en la lucha contra el narcotráfico, el objetivo es impedir que la droga llegue a las manos de los jóvenes”.
El procedimiento, enmarcado dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Corrientes, fue supervisado por los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia; este último al mando de Horacio Ortega. El trabajo fue coordinado por la Secretaría de Fronteras que encabeza Luis Green.
El personal de Prefectura, fuerza que dirige Eduardo Scarzello, desplegó un allanamiento en el parque acuático IPora, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 681 en Santo Tomé, Corrientes.
Los efectivos de la fuerza habían realizado previamente una investigación mediante escuchas telefónicas y tareas de campo, a raíz de la sospecha de que se transportaría un cargamento de droga desde la localidad correntina en cuestión.
En función de la información recopilada, se secuestró un vehículo dentro del complejo que en su interior tenía ocultos 145 paquetes de marihuana y cinco bolsas con “cogollos”, todo por un peso total de 156,490 kilogramos.
Inmediatamente se dispuso la detención de los dos involucrados y luego se supo que uno de ellos tenía pedido de captura vigente emitido por Interpol y por la Dirección Nacional de Migraciones.
Además, se secuestraron dos celulares y documentación de interés para la investigación.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos y el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quienes ordenaron la detención de los implicados y el secuestro de los estupefacientes hallados.