ZONALES- ARECO- El Juzgado de Faltas N° 2 clausuró la Universidad Nacional de San Antonio de Areco
Los alumnos alertaron la situación a través de la redes sociales: “Estamos en clase y nos sacan a todos”.
Ayer al medio día el Juez de Faltas José Julio Cagnoni procedió a la clausura preventiva del edificio de la UNSAdA, argumentando que “el edificio no cumple los regímenes de seguridad”. Según el testimonio de los propios alumnos, las clases se dictaban normalmente en las aulas, hasta que llegaron al lugar el rector-organizador Jerónimo Ainchil acompañado de los abogados de la universidad y las autoridades del juzgado e inspección para desalojar a los estudiantes, pidiendo que se retiren pacíficamente.
Ante el pedido de explicaciones, Cagnoni aclaró que en el edificio no se cumplen las normas de seguridad y volvió peticionar que se retiren del aula. Para traer calma, Ainchil informó al alumnado presente que las clases se “re-direccionaban” a otro espacio y garantizó la continuidad de las mismas en el Museo “Las Lilas” y las instalaciones del INTA.
Una vez afuera, el juez de faltas declaró a este medio que de esta manera está “protegiendo a la gente” y sostuvo que se trata de una clausura preventiva. Por su parte, el rector-organizador dijo que “aparentemente alguna puerta no tiene la medida necesaria o algún matafuego no está bien colocado”.
Ainchil descartó que esto sea una persecución por parte del ejecutivo, y señaló que “todos queremos aportar al crecimiento de la universidad, y en ese convencimiento todos tomamos las acciones que creemos que nos corresponde”. Además, insistió que desde la institución se han tomado los recaudos y que se realizaron todos los certificados necesarios para funcionar, y “estamos en una actitud de mejora permanente”.
Fuente: Bosco Producciones