Locales – Operativos: secuestran tres Micros

Img_ppal

 

Durante los operativos de control en las rutas nacionales, en las últimas semanas tres ómnibus y otros rodados fueron incautados por diferentes anormalidades. También demoraron a los conductores por presentar documentación apócrifa.

Los operativos de seguridad vial sobre rutas nacionales se incrementan durante la temporada de verano, cuando el tráfico es más intenso producto del movimiento turístico.

Si bien el flujo de automóviles y transportes de carga es menor en comparación con otros años, el desplazamiento de vehículos es igualmente perceptible y el Destacamento de Policía Vial desarrolla diferentes operativos en las rutas de la jurisdicción con el propósito de controlar que los vehículos tengan la documentación en regla, así como también para la identificación de los pasajeros.

Los operativos se llevan a cabo en forma constante sobre las rutas nacionales Nº 8 y 188 donde en las últimas semanas fueron incautados varios vehículos que circulaban con diferentes irregularidades, así como también fueron demoradas las personas responsables, para dar intervención a las autoridades judiciales o el juzgado de faltas correspondiente.

 

Secuestro de ómnibus

En el tramo urbano donde se superponen ambas carreteras nacionales, en su intersección con calle Santiago del Estero, personal de la Policía Vial de nuestra ciudad secuestró un ómnibus conducido por una persona oriunda de la localidad de Claypole, ya que se determinó que la documentación exhibida, tanto la habilitación psicofísica como la licencia que otorga la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, eran apócrifas.

En tal sentido se dio intervención al Juzgado Federal de San Nicolás.

Asimismo, en distintos operativos llevados a cabo en el ámbito jurisdiccional, fueron secuestrados otros dos colectivos que trasladaban pasajeros.

Uno de ellos se dirigía desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hacia Córdoba, mientras que el otro había partido desde un complejo turístico ubicado en las inmediaciones de nuestra ciudad hacia la Capital. Al momento de la identificación ambos rodados carecían de la habilitación del organismo competente para realizar viajes, así como también de la documentación que certifica la propiedad y/o tenencia del vehículo.

 

Documentación apócrifa

Por otra parte, en un procedimiento realizado en la superposición de rutas y Santiago del Estero fue secuestrado un automóvil Peugeot 306, mientras que su conductor, radicado en la ciudad de Rojas, fue demorado por exhibir un carnet de conducir falso.

De igual manera, por irregularidades en la documentación, también fue incautado en un operativo realizado sobre el kilómetro 213 de la ruta nacional Nº 8, un automóvil Renault 18 conducido por una persona oriunda de Arrecifes, que fue demorado porque la oblea de habilitación para la carga de gas que poseía adherida al parabrisas era apócrifa.

En este caso se dio intervención al Juzgado Federal de San Nicolás.

Cabe señalar que las infracciones más frecuentes son la circulación sobre banquinas, los adelantamientos indebidos, la falta de cinturón de seguridad para realizar tramos cortos y los excesos de velocidad. También figuran entre las faltas recurrentes las irregularidades relacionadas a las habilitaciones para la carga de GNC, ya sea obleas de gas apócrifas u originales pero que no le corresponden al vehículo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!