Locales-Los delitos de la semana
Varios delitos se registraron a lo largo de la semana en la ciudad de Pergamino aquí un resumen de algunos de ellos:
Asalto en una empresa
El miércoles a la tarde asaltaron la firma Linde, ubicada en Dorrego al 100, a pocos metros de Azcuénaga.
Minutos antes de las 18:00, un sujeto irrumpió en las oficinas administrativas y redujo a una mujer mediante amenazas con un revólver, para luego conducirla a otras de las dependencias donde se encontraba el dinero. Finalmente escapó con 3.000 pesos en efectivo.
Maniataron al sereno y su novia
Dos sujetos armados irrumpieron en una planta de agroquímicos y redujeron al sereno en el momento en que su novia le llevaba la comida y se apoderaron de unos 150 litros de agroquímicos, una computadora y varias pertenencias de la víctima.
Los delincuentes dejaron a las víctimas maniatadas y con los rostros cubiertos dentro de uno de los galpones y permanecieron en el lugar por espacio de dos horas, hasta que cargaron en un vehículo no identificado unos 150 tarros de un litro, con productos para el campo.
El asalto se produjo entre la 1:30 y las 2:00 de ayer en un predio ubicado en la intersección de la ruta provincial Nº 32 y el acceso a Tambo Nuevo, frente al Parque Industrial de nuestra ciudad, donde funciona la empresa Tencoseeds.
Asalto a una mujer en la calle
El martes a las 14:00, dos sujetos interceptaron a una mujer frente a la casa de un familiar, antes de que pudiera subir al auto y mediante amenazas la despojaron de la cartera con dinero y efectos personales.
Una vez que se retiró del domicilio, ubicado en calle Castelli, entre Azcuénaga y Moreno y antes de que subiera al auto, dos delincuentes a bordo de una moto, que estaban ocultos detrás de otro vehículo estacionado en el lugar, la tomaron por sorpresa. Mientras uno de los sujetos se quedó encima del rodado con el motor en marcha, el acompañante amenazó a la mujer con un arma y la desapoderó de una cartera con dinero en efectivo, el teléfono celular y otros elementos.
Ancianos asaltados en su casa
Un matrimonio de ancianos y la mujer que los cuidaba, fueron víctimas de un asalto en su vivienda de Larrea al 1800, donde en horas del mediodía del martes irrumpieron dos sujetos armados que se dirigieron directamente al sector de la casa donde estaba el dinero y minutos después escaparon con los ahorros.
Los malvivientes, que en todo momento actuaron con el rostro descubierto y huyeron junto a un cómplice que los esperaba afuera, no ocasionaron desorden y no ejercieron violencia ni maniataron a las víctimas, como suele ocurrir en este tipo de hechos, sino que se dieron a la fuga inmediatamente después de conseguir lo que buscaban; el dinero en efectivo.
Minutos antes de las 12:00, dos sujetos aprovecharon que la puerta de la vivienda se encontraba sin llaves y totalmente abierta e ingresaron.
Dentro del domicilio se encontraba el matrimonio de ancianos de 83 y 81 años, en compañía de una sobrina.
Uno de los delincuentes portaba un arma de fuego con la que redujeron a las víctimas .
Inmediatamente después se dirigieron a una de las habitaciones donde encontraron los ahorros del matrimonio, cuyo monto no fue confirmado.
Los asaltantes consiguieron rápidamente lo que buscaban y en cuestión de minutos escaparon del lugar junto a un cómplice que los esperaba afuera, a bordo de un vehículo.
Cuatro motochorros en la ruta
El lunes a la noche (23:30) cuatro motochorros, a bordo de dos motos, interceptaron a un motociclista en la ruta y lo desapoderaron de su vehículo tras intimidarlo con un arma de fuego.
La víctima, un gestor de 36 años, se encontraba detenido a la vera de la cinta asfáltica cuando lo rodearon estos cuatro sujetos y tras apuntarle con un revólver le sustrajeron su moto Yamaha Crypton 105.
Cuatro sujetos se avalanzaron contra una docente
El miércoles a la noche cuatro sujetos se avalanzaron contra una docente de 39 años y la desapoderaron de su cartera, frente a su casa de Agustín Alvarez al 2.300.
La víctima se encontraba cerrando el garage cuando cuatro jóvenes con gorras se avalanzaron encima de ella y la desapoderaron de la cartera con 20 pesos y un teléfono celular.
Amenazada con un cuchillo
El lunes a la noche dos sujetos interceptaron a una abogada de 30 años y tras intimidarla con un cuchillo, la desapoderaron de sus pertenencias, en inmediaciones de J. J. Valle y Bolivia.
Los ladrones le sustrajeron la cartera con 100 pesos y documentación personal y escaparon en una moto tipo 110cc de color azul.Motochorros
Dos motochorros interceptaron a una mujer, de 61 años, y la desapoderaron de su cartera con 500 pesos y documentación personal, cuando caminaba por inmediaciones de Alsina y Moreno, el lunes a las 14:00.
Asalto a una mujer
El lunes a la tarde una mechera sustrajo la billetera de una comerciante mientras simulaba estar interesada en productos del local de Merced al 700.
La joven ingresó al comercio a las 18:30 y preguntaba por precios de distintas prendas y pedía ver algunos productos. De esa manera logró la distracción de la encargada del comercio Juano Jeans y sustrajo la billetera que se encontraba sobre el mostrador.
Frustraron un robo en el Colegio de Abogados
El martes a la madrugada frustraron un robo en las instalaciones del Colegio de Abogados de Rivadavia y Pinto.
Una empleada de la entidad pasaba por el frente y le llamó la atención que hubiera luces encendidas en el interior de la institución. La mujer se asomó por la ventana y vio la figura de un hombre caminando por las oficinas. Llamó a la Policía y los uniformados encontraron herramientas que dejaron los sospechosos. Afortunadamente no pudieron sustraer nada.