Locales-Enviarán a Juicio a sujeto que viralizó un video de menor desnuda
El fiscal Nelson Mastorchio requirió la elevación a juicio de un grave caso de Grooming, donde le imputan a un sujeto el delito de compartir por Whatsapp y a través de un sitio pornográfico imágenes de su ex novia practicándole sexo oral.
Un sujeto afronta un grave proceso judicial y próximamente deberá ocupar el banquillo de los acusados en un juicio oral por un caso de grooming al compartir por whatsapp e Internet un vídeo en el que su ex novia le practicaba sexo oral.
El fiscal Nelson Mastorchio y el equipo de instructores judiciales de la UFIyJ N° 3 lograron reunir los elementos de prueba suficientes para sostener la imputación contra este groomer y lograr el requerimiento de elevación a juicio por este delito vinculado a las nuevas tecnologías y los daños que puede ocasionar a las personas revelar imágenes de la intimidad.
Tal como surge de la acusación fiscal a principio de 2017 este joven grabó un vídeo con un celular con la adolescente en la cual ella le practicaba sexo oral.
Para la instrucción judicial está acreditado que este video lo filmaron con el consentimiento de ambos, quedando el mismo únicamente en poder del imputado.
Al finalizar la relación sentimental la jovencita tomó conocimiento, por medio de una amiga que un chico le comentó que por vía de WhatsApp estaban reproduciendo el vídeo.
La confirmación no tardó en llegar cuando su prima le exhibió el mencionado vídeo.
La madre de la menor se acercó al sexto piso del Minsterio Público fiscal y ante el fiscal Nelson Mastorchio realizó la denuncia el viernes 14 de julio del año pasado.
La mujer aportó los nombres de los jóvenes entre quienes circuló el video y en la Fiscalía 3 dejó registrado el enlace del sitio de Internet donde estaba posteado.
Se trata del sitio www.xvideos.com y el usuario encargado de alojarlo lo hizo desde una computadora de Pergamino bajo la denominación del alias Karloskide90.
Estos datos se lo aportaron autoridades del establecimiento educativo donde concurría su hija.
En esa reunión con los directivos escolares se enteró que el vídeo en ese sitio tuvo 760 reproducciones.
Los elementos de prueba en la causa acreditan que el único poseedor del video que se viralizó por todo el círculo afectivo-social de la denunciante menor de edad es este groomer y, por lo tanto, el responsable de su publicación y divulgación masiva por medios de comunicación electrónica.
Charlas en las instituciones educativos
El delito de grooming por el cual los menores de edad pueden quedar afectados por la divulgación de imágenes de la intimidad a través de medios electrónicos es de esta época y es necesario que las nuevas generaciones conozcan la gravedad de compartir archivos multimedias por la aplicación de teléfonos celulares (Whatsapp) o redes sociales.
Por este motivo el fiscal Nelson Mastorchio y su equipo de trabajo de la Fiscalía temática de delitos electrónicos están brindando charlas en instituciones educativas de nivel Secundaria.
Son conferencias destinadas a concientizar sobre la gravedad de compartir imágenes fotográficas o audiovisuales de menores de edad y las consecuencias penales que puede generar incurrir en el delito de grooming.
También estamos dando charlas en escuelas, clubes y otras instituciones educativas amenores sobre el uso del celular, internet, facebook y demás redes sociales modernas. La primera que hicieron fue en el inicio presente ciclo lectivo fue en la Escuela de Educación Técnica 1 (ex Industrial).
Fuente: Semanario del Tiempo