Locales-El ladrón estaba a la vuelta de la casa
En la casa de una mujer incautaron parte del dinero sustraído a un hombre de 39 años en su propiedad de Escudero al 1.000, el jueves a la tarde noche.
Una mujer de 35 años debe afrontar un proceso penal al hallarse en su casa dinero que habría sido sustraído en una propiedad cercana a la suya horas antes del procedimiento judicial donde le incautaron los billetes.
El episodio del cuantioso robo de 150 mil pesos y electrodomésticos para la policía está esclarecido y los principales sospechosos viven en las cercanías de la casa de donde han sustraído el dinero en el barrio Villa Alicia.
El jueves a las 21:00 un hombre de 39 años se encontró con la reja delantera de su casa totalmente desmantelada en Escudero al 1.000.
Los ladrones perpetraron el robo tras descalzar la estructura de hierro durante una breve ausencia de dos horas del morador.
Por ese motivo para los investigadores quienes ingresaron a sustraer los ahorros familiares; dos televisores y un par de computadoras portátiles estarían cerca.
Los detectives de la DDI buscaron elementos de prueba para que el fiscal Nelson Mastorchio desde la Fiscalía 3 requiriera allanamientos en viviendas del barrio que podrían tener que ver con el caso.
El viernes al mediodía el Juzgado libró la orden de allanamiento y la efectivizaron uniformados del Comando de Patrulla; de la Comisaría Tercera y de los grupos GAD de Pergamino y San Nicolás.
En una casa de Ascasubi entre Hernandarias y Escudero secuestraron un televisor marca Philco; una maza y un cortafierros.
Mientras que en Larreta entre Hernandarias y Escudero incautaron: 16.700 pesos; dos fajas identificatorias de billetes con sello del Banco Francés; tres teléfonos celulares, una bicicleta Raleigh USA con numeración suprimida y una pistola Pietro Beretta modelo 71 calibre 22 largo con numeración limada.
En ese último domicilio aprehendieron a una mujer de 35 años ante la contundente evidencia que ese dinero hallado sería parte de lo sustraído en la propiedad de calle Escudero.
Fuente:Semanario El Tiempo