Locales-Empleados municipales se manifestaron frente al palacio municipal
El ejecutivo municipal recibió la propuesta de los sindicatos, que representan a los trabajadores municipales, de retomar las negociaciones para un incremento mayor al decretado el viernes pasado.
El viernes las autoridades del ejecutivo municipal brindarán una respuesta a los representantes de los gremios de los trabajadores comunales para que se reabran las paritarias y acordar un incremento salarial mayor al decretado el viernes pasado por la gestión del intendente Javier Martínez.
Los trabajadores municipales se movilizaron este miércoles al Palacio Municipal para entregarle un petitorio firmado por los líderes de los gremios estatales para que se vuelvan a reabrir las negociaciones.
Los sindicatos sostienen que el ejecutivo comunal al decretar el aumento de un bono de cuatro mil pesos, pagaderos dos mil junto al aguinaldo y dos mil en la primera quincena de enero, actuó en forma unilateral.
En el petitorio las fuerzas sindicales requirieron: » Visto la decisión unilateral del Departamento Ejecutivo en otorgar por Decreto la suma no remunerativa y el aumento salarial de un 15 % para el mes de febrero de dos mil diecinueve, propuesta que fue rechazada por las organizaciones gremiales con ámbito de actuación en la Municipalidad de Pergamino, y considerando lo resuelto en asamblea general de trabajadores realizada el día lunes 26 de noviembre, es que venimos a solicitarle la REAPERTURA de paritarias 2018, fundamentando nuestra solicitud, en la necesidad de mejorar en forma inmediata la condición salarial de los trabajadores municipales».
En el último párrafo de la nota le requirieron particularmente al intendente Javier Martínez que «por pedido de los trabajadores en asamblea requerimos su presencia en la reunión de la mesa paritaria».
Fuente:Semanario El Tiempo/PH:Pergamino Verdad