Zonales-Cinco muertos en un choque en la Ruta Provincial 31
El terrible impacto provocó heridas mortales a los cinco ocupantes de uno de los automóviles, mientras que quienes viajaban en el otro fueron trasladados a Junín para su asistencia
Un cuadro dantesco fue el que se vio ayer a las 19:20 en Ruta Provincial 31, cuando por causas que son objeto de investigación, colisionaron en forma frontal dos automóviles.
Los rodados involucrados fueron un Volkswagen Gol Power dominio HJB 402 y un Renault Clío patente EQE 864.
En el primero de los rodados viajaba una familia rojense integrada por Georgina Pigni de 31 años, Néstor Silva de 29, Eugenia Miguelena de 25 y dos menores de 5 y 17 años.
El Clío estaba ocupado por Miguel Soplan, Verónica Ferreyra y dos niños de 6 y 10 años.
Como sucede en estos casos, los primeros en intentar socorrer a las víctimas fueron los ocasionales viajeros que no alcanzaban a reponerse al advertir la gravedad de las consecuencias.
En el interior del VW Gol, yacían sin vida la conductora, Georgina Pigni. A su lado, en el asiento del acompañante Néstor Silva. En el asiento trasero, fallecida una niña de 5 años y con gravísimas heridas la menor de 17 y Miguelena. Si bien pudieron ser trasladadas al hospital Unzúe en Rojas, fallecieron a poco de llegar o en el trayecto.
Mientras tanto, los cuatro ocupantes del Renault, con heridas de distinta consideración, fueron derivados a Junín y Pergamino donde permanecían al cierre de nuestra Edición en estado reservado.
Personal Policial tuvo que cortar la circulación vehicular para permitir el trabajo de servicios de emergencias y del Cuerpo de Bomberos que debió actuar para retirar de los autos a las personas que habían quedado atrapadas.
Tomó intervención la Ayudantía Fiscal de Rojas y el titular de la UFIJ 2, Dr. Javier Ochoaizpuro.
Los cuerpos de las infortunadas víctimas fueron trasladados a nuestra ciudad ya que por disposición del funcionario del Ministerio Público Fiscal ordenó la realización de las correspondientes autopsias.
Se instruye una causa por quíntuple homicidio culposo y lesiones graves culposas.
Fuente: La Verdad