Locales-Robos a ciclistas en avenida Rodríguez Jáuregui: uno de ellos sufrió una fractura
Dos ciclistas fueron víctimas de violentos robos en la zona del barrio Atepam, cometidos por un grupo de jóvenes delincuentes a quienes se les interpusieron en el camino obligándolos a detener la marcha mediante amenazas con armas, arrojándoles piedras e incluso haciéndolos caer del rodado.
Uno de los damnificados sufrió una fractura de húmero y múltiples golpes y excoriaciones al ser derribado por cuatro delincuentes que le robaron una bicicleta de alta gama y luego le apuntaron con un arma de fuego cuando intentó seguirlos.
En el otro caso, tres sujetos interceptaron a otra víctima sobre la mencionada avenida, pero cuando vieron que el ciclista aumentó la velocidad le arrojaron una piedra que impactó en el brazo. El damnificado logró escapar y mientras se alejaba del lugar los delincuentes le arrojaron piedras con una gomera.
Zona insegura
El corredor de avenida Rodríguez Jáuregui y su continuación por la ruta provincial Nº 178, es muy utilizada por ciclistas pergaminenses para la práctica de este deporte, debido al escaso tránsito que hay en la carretera.
Sin embargo, la zona del barrio Atepam ha dejado de ser segura a raíz de los últimos hechos delictivos que se registraron el fin de semana y algunos otros antecedentes no tan significativos como estos.
Ambos casos se produjeron en el mismo horario y tramo de la avenida Rodríguez Jáuregui.
El primero y el más grave de los hechos mencionados sucedió minutos antes de las 16:00, cuando Carlos Matijacevich, regresaba a la ciudad a bordo de una bicicleta de alta gama marca Focus, de fabricación alemana.
Mientras circulaba por avenida Rodríguez Jáuregui, a la altura de calle La Calandria, cuatro sujetos lo interceptaron. “Pensé que cruzaban la calle de manera imprudente, no imaginé que se trataba de un robo”, dijo la víctima. Sin embargo, de forma repentina, uno de los delincuentes extrajo un arma de fuego y la víctima comenzó a reducir la velocidad, pero antes de que detuviera la marcha otro malviviente lo hizo caer del rodado.
La víctima cayó hacia su izquierda sufriendo una fractura de húmero, múltiples golpes y excoriaciones. “Escaparon por la calle principal del barrio Atepam hacia el fondo y cruzaron la vía” explicó Matijacevich, que siguió a los delincuentes mientras le “apuntaban con el arma”.
El damnificado, que probablemente tenga que ser operado, no sólo lamentó las lesiones sufridas sino también la pérdida del rodado, el cual había adquirido hace poco tiempo y aún no terminó de pagar.
La bicicleta de alta gama sustraída es marca Focus, de fabricación alemana, rodado 29, con suspensión delantera, 30 cambios Shimano XT y frenos a discos hidráulicos.
Otro hecho similar
El otro hecho tiene características similares, sucedió en la misma zona y no fue mucho menos violento que el anterior. Ocurrió alrededor de las 16:00 en momentos en que la víctima regresaba a la ciudad por la avenida Rodríguez Jáuregui, a unas cinco cuadras de Florencio Sánchez.
En este caso fueron tres sujetos los que intentaron detener la marcha del ciclista interponiéndose en su camino, pero cuando vieron que el hombre aceleraba le arrojaron una piedra hacia el rostro que la víctima cubrió con el brazo y cuando se alejaba del lugar, le tiraron con una gomera.
La Opinion de Pergamino