Locales-Detuvieron a un sujeto involucrado en faena y venta ilegal de carne de animales robados
El fiscal Nelson Mastorchio junto al jefe del Comando de Patrulla Rural, Cristian Colas y el titular de la Comisaría Tercera, Gustavo Cabrera aprehendieron a un sujeto de 28 años a quien le incautaron carne de procedencia ilícita y elementos utilizados para despostar reces bovinas.
El fiscal Nelson Mastorchio junto a la Policía del Comandó de Patrulla Rural dieron a conocer los procedimientos que terminaron con la detención de un sujeto involucrado en la participación de los últimos casos de abigeato ocurridos en campos de Rancagua; Urquiza y Acevedo.
El miércoles a la tarde allanaron una morada donde incautaron vestigios de una res bovina; un vehículo Renault 12 presuntamente utilizado en uno de los episodios (por la coincidente huella del rodado en el lote) y herramientas de corte y desposte.
Debido a la gran evidencia incautada en la vivienda del sospechoso: fue aprehendido de urgencia y tras indagarlo la Fiscalía 3 requeriría la conversión en detención al Juzgado de Garantías.
El comisario Cristian Colas junto al fiscal Mastorchio brindaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles del procedimiento.
La brigada de investigación de delitos rurales trabajó en la pesquisa con los integrantes del Gabinete de la Comisaría Tercera.
De esa manera siguieron una posta que los llevó a una casa donde estaban ofreciendo cortes de carne a 150 pesos el kilo.
A través de una tarea de encubrimiento monitorearon la vivienda sospechada y dieron a conocer a la Fiscalía los elementos reunidos para allanar la morada.
La Fiscalía 3 ordenó el allanamiento de urgencia y el instructor judicial Sebastián Labbate encabezó el procedimiento con las dos brigadas policiales.
Así fue como dieron con la evidencia en esa propiedad que complicó a su morador.
Los investigadores judiciales y policiales saben que hay más personas involucradas y siguen el rastro para dar con los demás integrantes de esta banda dedicada a la faena ilegal de animales y comercializar los cortes de carne.
Fuente: Semanario del Tiempo