Locales-Empresario forcejeó y corrió a ladrón que le robó un bolso con dinero frente a una financiera
El viernes a las 13:30 en Dorrego y 25 de Mayo un delincuente despojó de un maletín a un comerciante de 44 años quien lo corrió hasta un auto donde lo aprehendieron efectivos de la Policía Federal; quienes intervinieron al ver la situación sospechosa. En el automóvil Peugeot había dos personas a bordo que podrían ser los cómplices.
Un empresario pergaminense justiciero corrió al delincuente que lo despojó de un bolso con dinero frente a una financiera y logró que lo arrestara la Policía el viernes en horario bancario.
El episodio ocurrió en la esquina de Dorrego y 25 de Mayo donde acudió el comerciante de 44 años a realizar una operación financiera con un bolso con dinero y al descender de su vehículo lo abordó un sujeto.
El delincuente no portaba arma; pero tras un forcejeo con la víctima lo despojó del maletín y corrió por Dorrego en sentido contrario al de la circulación vehicular hacia un auto que estaba estacionado a pocos metros de Alem.
Se trataba de un automóvil Peugeot en el que había dos sujetos a bordo; quienes están sospechados de ser cómplices del ladrón pero espontáneamente han manifestado que eran ajenos a esa situación.
Dos efectivos de la Policía Federal, uno vestido de civil y otro uniformado, vieron -desde la dependencia de calle 25 de Mayo entre Dorrego y San Martín- el forcejeo sospechoso entre las dos personas en la esquina.
El olfato policial los llevó a sospechar que se trataba de una situación delictiva y habría una de las personas que resultaría víctima de un robo e intervinieron corriendo hacia donde iban el empresario y el ladrón.
Justo los efectivos de la Policía Federal llegaron al momento en que el empresario se encontraba en el automóvil donde ingresó el malviviente y le dieron la orden de descender.
Así fue como aprehendieron a los sospechosos y llamaron a la Policía del Comando de Patrulla para que intervenga realice el procedimiento que le corresponde por jurisdicción; ya que la Policía Federal no actúa en este tipo de casos.
El equipo de instructores judiciales y empleados de la Fiscalía 2 se trasladaron inmediatamente junto al fiscal Francisco Furnari al lugar del episodio para tomar contacto con la víctima y realizar el procedimiento de aprehensión.
En este sentido la instrucción judicial aprovechó la rapidez de la intervención y la preservación de la escena del delito para tratar de establecer en los primeros minutos si los ocupantes del automóvil serían o no los cómplices del ladrón.
En principio: todo indicaría que se trataría de una banda compuesta por estos tres integrantes a bordo del automóvil Peugeot en el que habrían viajado a Pergamino desde otra ciudad.
Los investigadores sospechan que al empresario local lo tendrían marcado y lo habrían seguido desde el lugar del que partió para realizar la transacción financiera y lo abordaron en el momento que descendió del automóvil.
Fuente: Semanario del Tiempo