Locales-Homicida de barrio Kennedy podría ir a prisión perpetua
El fiscal Nelson Mastorchio indagó por los delitos de homicidio ´criminis causa´ al sujeto que disparó contra Juan Carlos Spitalieri en su casa de Güiraldes al 2.100 y en menos de veinte días perdió la vida como consecuencia de las fatales lesiones sufridas.
El agravante de ´criminis causa´ a la figura penal de homicidio por el que el fiscal Nelson Mastorchio indagó al sujeto que disparó contra Juan Carlos Spitalieri en su casa de barrio Kennedy a mediados de agosto puede terminar condenándolo a prisión perpetua al imputado.
Se trata de un hombre de 45 años a quien le tomó declaración indagatoria el fiscal Mastorchio el jueves pasado por la nueva figura penal que le imputa al producirse la muerte de Spitalieri días después del ataque.
El viernes 16 de agosto minutos antes de las 22:30 irrumpieron tres sujetos encapuchados en la casa de Juan Carlos Spitalieri de Güiraldes al 2.100.
La instrucción de la Fiscalía 3 tiene acreditado que esta irrupción fue en forma violenta al punto que rompieron la puerta de acceso para acceder.
El acusado era quien empuñaba un arma de fuego y junto a los dos cómplices agredieron al hijo de Spitalieri.
El dueño de casa intentó involucrarse en la situación al ver que su hijo era agredido y el imputado realizó al menos dos disparos.
Para el fiscal Mastorchio y su equipo de instructores: Juan Carlos Spitalieri intentó neutralizar a los agresores y expulsarlos de su propiedad.
Los proyectiles del arma de fuego impactaron en la zona abdominal de Spitalieri y le provocaron perforaciones en el intestino delgado y en el colon.
Fueron lesiones irreversibles porque nunca se pudo sobreponer y le provocaron el deceso diecinueve días después, el 4 de septiembre.
Luego de disparar los tres agresores escaparon de la casa y un vecino trasladó a la víctima al Hospital “San José” de donde nunca salió con vida.
El agravante de ´criminis causa´ a la figura de homicidio simple es lo que puede generar la máxima condena que establece el Código Penal.
La Fiscalía sostiene este agravante porque tienen elementos de prueba para sostener que dispararon contra el dueño de casa con la intención de dejar impune otro delito.
Un posible intento de robo sería el motivo por el cual irrumpieron los agresores a la vivienda familiar.
No lograron su cometido delictivo por la fuerte resistencia de los moradores de la propiedad y recurrieron a disparar para poder librarse del asedio de los dueños de casa.
La acusación que encabeza el fiscal Mastorchio considera que el homicidio se cometió para ocultar el otro delito que fueron a cometer.
Los tres sujetos estaban encapuchados e irrumpieron violentamente rompiendo la puerta de acceso y se encontraron con la oposición de los propietarios.
Al complicarse la intención delictiva que los llevó a irrumpir en esa vivienda: abrieron fuego contra uno de los moradores que podría impedir que salieran impunes de esa situación.
El hijo de Spitalieri es quien ha reconocido al autor de los disparos pero no ha podido identificar a los dos cómplices.
Tras la indagatoria el Juzgado de Garantías conservaría la grave calificación penal y al término de la instrucción en poco tiempo podría elevarse el caso a juicio.
Fuente: Semanario el Tiempo