Locales-Robaron en la sede del Grupo Scouts de la parroquia San Roque
El Grupo Scouts de la Parroquia San Roque fue blanco de un hecho delictivo en su sede de avenida Vélez Sarsfield y San Lorenzo, en el mismo predio donde se encuentra el templo.
En horas de la madrugada de ayer, delincuentes violentaron ventanas y sustrajeron carpas, garrafas y otros elementos, además de provocar daños.
El jefe del Grupo Scouts, Jonatan Moralez, expresó a través de un comunicado de prensa que “con gran tristeza les informamos que nuestra sede ha sido blanco de la inseguridad que a todos nos aflige y preocupa” y explicó que “habiendo llegado al lugar constatamos la rotura de vidrios, ventanas y puertas de las distintas salas”.
Luego de realizar un recuento de los elementos sustraídos, la institución comunicó “el faltante de 3 carpas modelo canadienses nuevas, cuya compra fue producto de todo un año de trabajo de niños, jóvenes y adultos acompañados por los padres de los beneficiarios y la comunidad” y agregó que los delincuentes también se llevaron “dos envases de garrafas de 10 kilogramos que se utilizaban para realizar la merienda de los sábados a los niños”.
Preocupados por la situación de inseguridad, a través del comunicado que lleva la firma del jefe del Grupo, la institución hizo “un llamamiento a la paz para poder recuperar los valores que forman parte de nuestra cultura y restaurar a la familia, nucleo social básico que necesita volver a modelarse”.
Finalmente, el Grupo de Scouts convoca a la “comunidad solidaria de Pergamino para que quienes tengan posibilidad de donar garrafas o carpas nos las hagan llegar los sábados de 15:30 a 18:00 o de lunes a viernes en la secretaría parroquial”.
Por otra parte, la institución recuerda que “la misión del movimiento scout es contribuir a la educación de los jóvenes a través de un sistema de valores basados en la promesa y la Ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas son autosuficientes como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad”.
Fuente:La Opinion de Pergamino